Forum

informacion para hacer practicas

laura

1 02-jun-2006 18:47 (hace 17 años 10 meses 25 días)

hola soy estudiante de 3º de veterinaria, y quería obtener información de donde puedo realizar prácticas este verano, si sabeis de acceso para entrenamiento canino, o zoo. como hacerlo, solicitarlo... gracias
maria

2 02-jun-2006 19:02 (hace 17 años 10 meses 25 días)

Esa información te la tiene que dar en la facultad que estudies, porque normalmente tienes que hacer un convenio si quieres ir por lo legal, para poder tener un seguro. Ademas te tienes que informar cuales son los requisitos para poder hacer esas prácticas (academicos). Si fuese en otro lugar como un veterinario por libre te puedes ir sin problemas solo hablando con él, pero a un sitio como los que quieres, tiene que ser por la facultad.
alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

3 08-jun-2006 13:31 (hace 17 años 10 meses 19 días)

Hola, yo tb soy estudiante de veterinaria, terminando cuarto. No se a que facultad perteneces pero para hacer practicas necesitas convenio entre el lugar donde las realices y tu facultad, uno para que te reconozcan esas practicas y dos para gozar del seguro de la facultad. Ademas trabaje en el zoologico de Madrid, para hacer practicas alli tienes que ser de la complutense de Madrid y la verdad esta bastante dificil. Lo mejor es que busques un clinica o un veterinario y hagas practicas con el, te aseguro que se aprende un monton. Ah una duda, si quieres ser veterinaria por que quieres dedicarte a adiestramiento canino? En Madrid hay una buena academia se llama ISED
laura

4 10-jun-2006 15:36 (hace 17 años 10 meses 17 días)

muchas gracias por facilitarme esta información, la verdad no se por donde orientar mis posibles salidas. no me refiero a las estancias, simplemente practicas para aprender sobre clinica porque la verdad se ve muy poco, estoy en 3º, en la facultad de caceres, querria cambiar el expediente a madrid, pero me da algo de miedo el cambio, las convalidaciones. Se que no hace falta estudiar vet para adiestramiento canino, pero si me gustaria ejercer como veterinaria en una asociacion, o bien aprender el ejercicio de entrenamiento creo que es realmente gratificante, para asociaciones de dicapacitados como aepa, devocalan etc.
alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

5 24-jun-2006 18:37 (hace 17 años 10 meses 3 días)

Quieres cambiarte a Madrid? La verdad esta bastante complicado, la complutense solo abre sus puertas a estudiantes muy brillantes y con un numero muy limitado de plazas, si eres uno de esos alumnos con un expediente brillante intentalo. Yo tengo un amigo q se cambio de mi facultad (Alfonso X El sabio) a Caceres, en mi facultad su expediente era malo pero en Caceres esta sacando muy buenas notas, dicen que alli el nivel es mas bajo pero yo no he estado alli asi q no opino. Si tienes la posibilidad de pagarte una privada vente a la mia, la preparacion en pequeños animales y equidos es muy buena, disponemos de uno de los mejores hospitales y alli todos los alumnos tenemos que pasar muchoooooooo tiempo de practicas. La lastima es q como si yo quieres hacer porcino o salud publica vas de craneo. Un saludo
Gabriel Angel Ferrari Veterinario Gabriel Angel Ferrari Argentina 1 Seguidores

6 25-jun-2006 16:22 (hace 17 años 10 meses 2 días)

Laura: aquí en argentina puedes conseguir hacer prácticas de lo que desees, ya sea con un veterinario independiente o en alguna facultad ; por si te sirve yo estudié en la Facultad de Veterinaria de Esperanza dependiente de la universidad Nacional del Litoral, la misma tiene un convenio de intercambio con la Complutence de madrid pero si quieres averiguar por tu cuenta te envío el numero de tel. 03496-420639, agregar código de país, eso sí debes ver a qué te quieres dedicar y en mi opinión no estudias para pasear ni entrenar perros, eso sí, si quieres puedes realizarlo.
carlos

7 04-jul-2006 12:00 (hace 17 años 9 meses 23 días)

si quieres trabajar en esos campos no creo que tengas problemas . si quieres vivir de ese trabajo creo que lo tiene s complicado . te aconsejo cambies tus ideas en ese aspecto porque quizas mas adelante te arrepientas de haber hecho esa eleccion . en tu facultad si hay gente competente , y sinceros , sabran orientarte en lo que actualmente demanda el mercado y no al reves. saludos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista