Forum

Información nueva granja

Ismael Gallardo Estudiante Ismael Gallardo España 1 Seguidores

1 30-ene-2019 18:22 (hace 5 años 2 meses 26 días)

Hola a todos/as,

Antes de todo me gustaría comentaros que desde pequeño me he movido (con mi padre) con el ganado porcino y siempre me ha gustado manejarlo. He sido matarife y carnicero (siempre ayudando a mi padre) y he visitado alguna que otra granja aunque desconozco su funcionamiento interno.

Ahora que tengo 25 años, me he planteado montar una granja de cerdos, ya que está claro que el trabajo o lo creas o el que consigues con los estudios que tengo da para muy poco y tener que seguir dependiente de mi padre.

Me gustaría que vosotros que sois profesionales del sector me informarais un poco de como podría empezar en este mundo. He visitado algunas paginas que dicen que es mejor el ciclo completo que solo el cebo del cerdo, desde mi humilde opinión creo que para mi poca experiencia lo mejor sería el engorde del cerdo, ya me direís.

Otra duda que me surge es, suponiendo que los lechones los tendría que comprar por alguna granja de mi zona (Jaén)... ¿Cuáles son las salidas que tiene el cerdo?, es decir, ¿donde podría o debería de vender ya el cerdo cebado? ¿hay mejores zonas para montar la granja en Andalucía?

Se lo dañinos que pueden llegar a ser los cerdos así que, ¿que características me recomendaríais a la hora de montar la granja? he encontrado una pagina que ofertan naves llave en mano por algo más de 115.000€ para 2.000 plazas de cerdos de cebo, la página es esta: https://www.patec.org/granjas-de-cerdos.php si pudierais echarle un vistazo y decirme si es una buena opción sería de mucha ayuda en cambio agradecería alguna buena empresa.

Otra duda que me surge es la viabilidad de una granja. ¿Es cierto que lo suyo sería una graja de 2.000 plazas para ser viable? ¿cuántos son los costes aproximados al mes (agua, luz, hipoteca,...) sin ningún imprevisto especial y cuáles serían los gastos que tendría que ausmir?

Otra duda que tengo es si en el caso de montar una granja de 2.000 plazas ¿podría llevar la granja yo solo o tendría que añadir un gasto más con un empleado? y de poder llevarla yo solo, ¿hasta cuantas plazas es recomendable tener para una sola persona?

Se que son muchas dudas y quien lo lea merece un premio jeje pero agradecería fueseis lo más concretos y precisos que pudierais.

Muchísimas gracias y un saludo a todos.

David Bernal Ganadero David Bernal España

2 08-abr-2019 20:01 (hace 5 años 17 días)

Hola!

La granja de cebo es viable pero es bastante inversión. Ese precio que has visto es muy barato o imposible. Normalmente se hace como mínimo una granja de cebo de 2000 plazas que suele costar con todo unos 400000-450000€

Llevarla solo la puedes llevar, y más plazas también, ok que es todos los días. Si luego en el lugar tienes sitio se suele hacer el impacto medioambiental para hacer más plazas, el maximo en una parcela son 7200 plazas

Un saludo

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista