Forum

infecciones

Manolo

1 15-jun-2003 1:12 (hace 20 años 10 meses 12 días)

Hola compañeros tengo un problema que ya no se que hacer. Las cerdas despues de destetarlas las cubre un verraco y alguna a los 21 días mas o menos empiezan a hechar suciedad por la vulva, en el parto he probado a poner una prostaglandina (alfabeldi) finadine y engemicina pero hoy una cerda con un parto y poniendola este tratamiento me esta hechando suciedad, pus y ya no se que hacer. Que causa puede probocar el que una cerda heche pus¿? como se podria remediar¿? Gracias a quien me responda
vet

2 15-jun-2003 8:16 (hace 20 años 10 meses 12 días)

deberias mirar: Presión de agua en abrevaderos localización de los animales parqeues boxes, humedades silos de pienso limpios y desinfectados plan vacunal el verraco puede ser fuente de infección pinxar el antibiotico al cubrir. Revisar patologias PRRS, ADV, Leptospiras. cambios en el manejo de cubrición. ..............
DAVID

3 19-jun-2003 0:20 (hace 20 años 10 meses 8 días)

hola compañero.yo tengo una granja y me ha pasado.sospecho que se trata de una posible metritis.en ocasiones aparece esta por culpa de manejo(pene sucio,vulva sucia a la hora de la cubricion) pero sobre todo se debe a que despues del parto las cerdas permanecen con pequeñas heridas en endometrio las cuales se infectan y de hay el pus y la suciedad.te recomiendo que tras el parto pongas DYNOLYTIC(5 CM) y ya veras como mejora.
Manolo

4 21-jun-2003 15:14 (hace 20 años 10 meses 6 días)

Hola, ademas del DYNOLYTIC hay que pincharle la prostaglandina el finadine y la engemicina, si antes de la cubricion se limpia al macho y a la hembra puede dejarse de poner estos antibioticos o hay que cambiar los verracos por que ya esten infectados, gracias por las respuestas
Ramon Gallegos Sagredo

5 25-jun-2003 1:40 (hace 20 años 10 meses 2 días)

REBISA LA LIMPIESA DE LOS LOCALES EN DONDE SE ENCUENTAN LOS ANIMALES ES MAS ECONOMICA ESTA PRACTICA DE MANEJO
cecilia campos

6 26-jun-2003 18:58 (hace 20 años 10 meses 1 días)

todo lo anterior que te han mencionado es efectivo pero lo que debes hacer ademas es planear un programa de control apartir de tu area de cuarentena si tienes.
cid campeador

7 01-jul-2003 5:08 (hace 20 años 9 meses 26 días)

Hola Cecilia : a ver, explicame que podemos hacer desde el area de cuarentena para reducir descargas vaginales ?? mucho agradecere tu comentario.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista