Forum

infeccion en cerdas

pedro

1 03-sep-2002 22:46 (hace 21 años 7 meses 22 días)

Buenas noches a todos tengo un problema en una cerda me pario hace 3 dias (se limpio bien) y ha empezado a hechar suciedad por la vulva y le asoman las patas de otro lechon que le quedo dentro pero al ir a cojerlo se mete hacia dentro que se deberia de hacer con esta cerda mandarla al matadero o tratarla con alfun medicamento quedara preñada igual que las demas la cerda es buena Gracias a quien me conteste
vicente

2 04-sep-2002 12:07 (hace 21 años 7 meses 21 días)

Yo he empleado oxitocina y antibioticos y ha ido bastante bien. La oxitocina para que se limpien de fetos si se hace muy proximo al parto y el antibiotico pues.. ya me entiendes.Si quedan muy sucias o si la infeccion es fuerte, se recomienda unos lavados vaginales con algun producto comercial. Salud.
Maria

3 18-sep-2002 10:38 (hace 21 años 7 meses 7 días)

Hola, yo emplearia oxitocina y finoxaline. Los resultados son mejores cuanto mas cerca estes del parto. En mi experiencia es probable que la cerda quede sucia y que tengas que descartarla como reproductora.
pepiño

4 24-sep-2002 17:33 (hace 21 años 7 meses 1 días)

matala
Alicia

5 29-sep-2002 12:58 (hace 21 años 6 meses 27 días)

Estoy de acuerdo con Pepiño. De todas maneras, cuando sospeches de metritis (cerda sucia) y creas que el animal es recuperable, puedes tratar con prostaglandina (planate, estrumate, dalmazin...) así se acaba de limpiar y un antibiótico: Amoxicilina.
Ramon

6 04-oct-2002 0:34 (hace 21 años 6 meses 21 días)

Pepiño tiene razón, en la explotación si te vale más el collar que el perro adios perro (gráfico no?)
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista