INCENTIVOS

 Miguel Angel

1 05-mar-2001 17:27 (hace 15 años 9 meses 5 días)

Tenemos una granja de cerdas ibericas en semi-extensivo y nos interesaría conocer algún método para incentivar a los empleados, principalmente económicos.
 nina

2 06-mar-2001 21:56 (hace 15 años 9 meses 4 días)

Hola Miguel Angel: Una cosa que nosotros hacemos y que nos funciona es pagarpor fertilidad a parto , puedes sacar la media del año, y todos los meses por cada punto que suba de la media le pagas x dinero, y cuando baje no, tambien lo hacemos con lechones destetados en maternidaad. Creo que una cosa muy importante es que sean objetivos alcanzables , porque si no incluso se pueden enfandar si no cobran nunca. Espero que te sirva de ayuda Saludos Nina
 Miguel Angel

3 07-mar-2001 5:46 (hace 15 años 9 meses 3 días)

Gracias Nina. ¿Pero como primas a la gente del cebadero y de la recria?
 guillermo

4 07-mar-2001 12:57 (hace 15 años 9 meses 3 días)

Otra buena forma de realizar incentivos en la cria es pagar un dinero por cada lechon nacido vivo y restar un dinero por cada muerto en lactancia, la diferencia seria el incentivo, la relacion entre el dinero por los vivos y los muertos en lactancia seria de 1:7 aproximadamente. en precebos se podria incentivar igual pero por animales salidos vs mortalidad y en las cebas se puede incentivar con edad de salida vs kg salidos. Saludos desde Colombia.
 Luis

5 08-mar-2001 3:03 (hace 15 años 9 meses 2 días)

Otra forma es por la implementacion de metas, hay casos en las cuales las metas se establecen por lechones entregados en un periodo de tiempo, Igualmente puede implementarse para la etapa de recria y ceba, teniendo en cuenta obviamente los porcentajes de mortalidad.
gm_armandoUsuariogm_armando

6 08-mar-2001 3:16 (hace 15 años 9 meses 2 días)

miguel, creo que todas las opiniones son respetables, pero creo que tus incentivos deberan de basarse en lo que ya tienes, y sobre eso estimular a tu personal para que logre cosas mejores, pero siempre tu evaluacion debera de ser en base a cosas muy objetivas. p.e. destetados por hembra, peso al destete o bien al cambio a piso, peso de venta. algo medible . recibe un saludo.
 María José

7 08-mar-2001 16:42 (hace 15 años 9 meses 2 días)

La idea de incentivar a los operarios me parece estupenda, pero muy peligrosa. Tengo una granja semiextensiva con 1000 madres ibéricas. Si incentivas al destete, puedes encontrarte con lechones retrasados que hubiera sido mejor eliminar en su día y que están "haciendo número" para cobrar el incentivo Si lo haces en relación a fertilidad puedes encontrarte con más cubriciones de las necesarias. Además, puede ser que algunos de tus operarios compartan trabajos( recoger las cochinas antes del parto, ayuda en la inseminación...) o realicen tareas ( hacer el pienso, distribución de alimentos en madres...) dificilmente incentivables. Espero que encuentres el sistema adecuado, mientras tanto, saludos desde Extremadura
 Miguel Angel

8 08-mar-2001 18:32 (hace 15 años 9 meses 2 días)

Muchas gracias a todos por molestaros en contestarme. Quizás con lo que estamos más de acuerdo es con la opinión de María José. Nuestro problema no es el pagar más o menos, puesto que el personal que tenemos no va a hacer más tarea por pagarles más, por eso nos interesa un sistema en el que se tengan que implicar ellos un poco para que sea rentable a las dos partes. En esta zona el personal suele ser la peor patología, pero la mejor vacuna de que dispondríamos, la FORMACION, no funciona puesto que por poco dinero cambian de trabajo, sin tener en cuenta más consideraciones.
 Enagro

9 13-mar-2001 8:20 (hace 15 años 8 meses 27 días)

Solo queda una solución, esperar a que vaje el trabajo en la construcción y de esta forma el personal de granjas parece que trabaja mas, mejor y no canvian de trabajo tan facilmente. Llegado este punto creo que lo mejor es primar a un buen encargado, que pueda formar a un equipo permanente. Saludos des de Vic (Barcelona)
gm_armandoUsuariogm_armando

10 14-mar-2001 6:40 (hace 15 años 8 meses 26 días)

miguel, recuerda que no es lo mismo cantidad que calidad, por otro lado el incentivo es eso presisamente, que el operario entienda que si entrega mas, mas percibira, creo se debe de entender muy bien el concepto, saludos desde mexico.
 Juan Carlos

11 17-mar-2001 20:51 (hace 15 años 8 meses 23 días)

Miguel Angel. Yo te recomiendo que los incentivos de tus empleados los consideres retadores, logrables y medibles. Tambien considero que si el personal esta contratado para hacer una labor y esta saturado de trabajo, por mas dinero que le ofrezcas para oytra actividad NO VA A TENER TIEMPO y perjudicaras a tu granja y personal. Pienso que tendrias que evaluar primero tiempos de actividad, capacidad del personal y capacitacion. Por otro lado si piensas estimularlos mediante parametros de revistas o casas de pie de cria no seria justo. Considera tus parametros en granja, pero queesten BIEN MEDIDOS. Espero que te sirva de algo. Saludos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí