Forum

IMPORTANTE PRRS

saj

1 16-dic-2003 17:12 (hace 20 años 4 meses 2 días)

Alguien de este foro puede decirme si conoce alguna experiencia de vacunacion de PRRS con la vacuna viva de Boreinger cepa americana., en alguna granja de por aqui.He oido que puede ser la mas efectiva ya que es la que mas carga viral tiene.
gon

2 17-dic-2003 11:04 (hace 20 años 4 meses 1 días)

ANTES DE METER una nueva cepa de PRRS en la explotación debes de valorar si te merece la pena el riesgo. La protección cruzada entre cepas es muy variable. Si en tu explotación tienes síntomas de PRRS debido a cepa americana, quizás te sea de ayuda. Ten cuidado pues es una vacuna viva y podrías provocar síntomas o viremias en lechones recién nacidos si vacunas cerdas gestantes. La decisión de vacunación de PRRS es compleja y no es tan simple como utilizar otras vacunas. Asesorate. Saludos.
javier

3 31-dic-2003 6:55 (hace 20 años 3 meses 18 días)

En una granja que asesoro se aplicó en sabana tanto a pie de cria como linea de produccion con esa vacuna, no hubo abortos, no hubo viremia en los cerditos, disminuyeron en mucha manera los problemas de neumonias que se presentaban, la misma duda teniamos, se combinaran para producir otros serotipos?. Se lleva 6 meses en programa y no se ha encontrado ningun problema que se pueda responsabilizar a la vacuna. Disminuyeron las momias y los nacidos muertos. La fertilidad sigue en 88% anualizada, los nacidos vivos aumentaron a 10.9 anualizada. Esto no quere decir que la uses. Pide toda la información al proveedor y has compromisos y traza las metas para poder evaluar si es necesario.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista