Forum

ileitis

Tuco

1 16-nov-2005 18:32 (hace 18 años 4 meses 13 días)

¿alguien ha probado la vacuna nueva enterisol ileitis? si es asi podrias contarnos si has tenido alguna dificultad o como te las has visto para administrar la vacuna a los lechones como se indica o si se ha tenido algun problema añadido al dejar la ventana de 7 dias sin antibioticos etc. ¿hay alguna experiencia?
Rosa

2 17-nov-2005 17:03 (hace 18 años 4 meses 12 días)

No la he probado, pero sali bastante decepcionada de una presentacion a la que acudi donde explicaban como emplearla. Tendra que venir a vacunar alguien de la Nasa..., y eso sin contar la ventana de antibioticos, alguien la ha conseguido en el periodo del destete???? ( si es asi, seguro que con esa salud intestinal no necesita la vacuna, je je)
Tuco

3 17-nov-2005 19:02 (hace 18 años 4 meses 12 días)

YO TAMBIEN ESTUVE EN UNA PRESENTACION Y LO QUE VEO REALMENTE JOD... ES LA ADMINISTRACION; EL TEMA DE LA VENTANA DE 7 DIAS PUEDE SER FACTIBLE CON UN PREESTARTER CON SOLO OXIDO DE ZINC PERO BUENO A VER SI ALGUIEN SE ATREVE A SER EL PRIMER Y NOS LO CUENTA
Joan

4 18-nov-2005 10:26 (hace 18 años 4 meses 11 días)

Las ventanas inmunitarias de la NASA: ¿De verdad pensáis que no podemos estar 7 días sin enchufar antibióticos a nuestros lechones? Yo creo que sí, es más, en varias ocasiones he visto que la salud de los animales, quizás su microflora intestinal agradece "un respiro". No he probado la vacuna todavía pero si veo que tengo problemas en el engorde lo haré. Respecto a la presentación yo también estuve en una y no veo que sea tan complicado coger lapiz y papel y hacer una simple "regla de tres". Sabéis, eso que sirve para calcular concentraciones y diluciones... En fin, supongo que 10 minutos de pararse a pensar para ahorrarse horas de trabajo es demasiado tiempo. ¿Cuánto cuesta la aplicación de una inyección? ¿Y 500, 1000, ...?
Tuco

5 18-nov-2005 10:53 (hace 18 años 4 meses 11 días)

Yo el problema no lo veo en la ventana de los 7 dias sino en la forma de la administracion. A mi en el colegio si que me enseñaron a hacer reglas de tres, pero la realidad del problema es no hacer una parada de tres horas para calcular las diluciones, yo que suy muy listo no necesito tres horas sino 15 minutos, el resto del tiempo lo utilizare para ir a comprar la leche (desnatada). Ahora en serio, el que disponga de un dosificador es facil que pueda aplicarlo pero yo conozco a muchos sin ellos y el que los tienen (Doxatron) tiene un maximo de dilucion del 2% con lo cual como si no lo tienen. El que tiene depositos aparte, generalmente los tiene inviables o "de aquella manera" en los que habria que plantearse seriamente con el ganadero su uso dado el precio de la vacuna. Si la administracion es individual, es cuestion de ponerse. Yo no digo que este en contra ni mucho menos de la vacuna ni que no sea factible, lo que creo es que tiene inconvenientes de aplicacion, y lo que mas me interesa y es lo que pregunto realmente es alguna experiencia y que problemas se ha encontrado, solo eso. un saludo
Rosa

6 18-nov-2005 18:37 (hace 18 años 4 meses 11 días)

Joan, al menos el 90% de los problemas entericos de los lechones se producen en el destete, es una fase en la que me resulta muy dificil pensar en no dar antibioticos. En el resto de las fases no "enchufo" medicamentos a mis cerdos de no ser problemas puntuales. Y aunque se presente como novedad la vacuna oral con sus ventajas correspondientes, su aplicacion es costosa, no solo por los calculos de consumo de agua sino por lo que tu bien dices Tuco, por los requisitos que deben reunir las instalaciones...amen del precio de la vacuna. A ver si alguien se anima a probarla y nos cuenta.
Pilar

7 05-dic-2005 18:40 (hace 18 años 3 meses 24 días)

Supongo que dentro de unos meses todo esto quedara mas claro y se vera si la vacuna tiene o no exito...
Ramon Riquelme Veterinario Ramon Riquelme España 14 Seguidores

8 07-dic-2005 13:35 (hace 18 años 3 meses 22 días)

Yo aun no la he probado.Si veo dificil el dejar de medicar a los lechones durante una semana. Pero la aplicacion de la vacuna se puede hacer con unos platos grandes (maxiplatos) que son de Rotecna, en los que se pone pienso o agua en los primeros dias de destete para que se arranquen bien a comer los lechones.Tambien existe un acople de esto que es el Maxitainer, que es el maxiplato con un bebedero para poder medicar lechones.Preguntar a vuestro distribuidor de Rotecna.
Pilar

9 07-dic-2005 17:38 (hace 18 años 3 meses 22 días)

Que pasa, que te dan comision los de Rotecna? Como si no hubiera fabricantes de material en España!!!
CORO

10 07-dic-2005 19:41 (hace 18 años 3 meses 22 días)

Es la primera vez que escucho hablar de esta vacuna y por supuesto no he ido a ninguna presentación, alguién me prodía decir como es esa administración a la que tanto miedo teneis y como sale la vacuna. Un saludo.
Aitor

11 22-dic-2005 19:47 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Coro,te intento explicar un poco de que va esta vacuna novedosa (1ª vacuna registrada para su uso oral en porcino): Antes de la aplicacion de la vacuna ,es conveniente realizar una serologia para saber cuando hay seroconversion y por tanto cuando hay que aplicar la vacuna para que cuando la infeccion suceda, la mayoria de los animales estén protegidos. La mayoria de las infecciones suceden al inicio del cebo ,10-15 semanas con lo que la vacunacion tiene que ir unas 6 semanas antes para proteger a los lechones,esto quiere decir que tenemos que vacunar durante la transicion. Los tecnicos del laboratorio fabricante de la vacuna,explican los requerimientos que se necesitan para la aplicacion de este producto: -Agua sin peroxidos -Si se utilizan acidos en agua,no bajar de ph 4 -No medicar durante 3 dias antes y 3 dias despues de la aplicacion de la vacuna(ventana de 7 dias sin antibioticos) -Se puede usar en presencia de piensos con oxido de zinc -Como bien dicen,y si hay que vacunar en transicion ,usando los maxiplatos de 10 bocas es para mi lo mas practico a la hora de calcular el consumo de agua,esto hay que calcularlo el dia anterior cerrando durante 4 horas las otras tomas de agua,está calculado que en ese periodo de tiempo todos los animales van a beber y por tanto todos estaran vacunados.Si hacen falta poner 2 platos se ponen. -Una vez calculado lo que beben esos cerdos 24 horas antes se procede a preparar la vacuna : Agua + Leche(para tamponar la solucion) y dosis de vacuna para el total de animales.La leche desnatada se utiliza para no taponar el dosificador o los chupetes en el caso de una vacunacion por ejemplo utilizando el dosatron,en este caso da lo mismo. La vacuna es cara ,hay que ver si es economicamente rentable su uso, Estamos vacunando en una explotacion y de momento no tenemos datos,pero todo lo complicado que parece si al final sale rentable,merecera la pena. Feliz navidad a todos .ZORIONAK.
alias

12 16-ene-2006 13:16 (hace 18 años 2 meses 13 días)

Hola a todos: se que no voy a aportar todavia mucha luz sobre este tema pero en mi empresa estamos haciendo varias pruebas con esta vacuna i de momento no hay resultados, ya que ellos apoyan que seria parecida a una vacuna de micoplasma y que mejoraria indices de conversion y ganancia media diaria pero para eso hay que esperar al final de los engordes.Lo que si puedo adelantaros que en una granja los cerdos vacunados han mostrado menor diarrea y en algunos corrales incluso a desaparecer lo que ha supuesto un descenso de las medicaciones debido a este problema, ahora ya solo faltará por ver si esos animales crecen mejor que los otros. De todos modos es pronto para sacar conclusiones, es una vacuna que me consta que ha funcionado bien en EEUU, informacion recopilada por veterinarios que ya sabian de esta vacuna antes de que saliese aquí. Hay varias pruebas en marcha por todo el país ya iremos conociendo conclusiones en medio año mas o menos. Saludos.
keisha

13 06-feb-2006 23:19 (hace 18 años 1 meses 23 días)

la penicilina cristalina viene en una presentacion de ampollas liofilizadas de 1,000.000 de unidades interncionales si a usted se le ordeno administrarle a un paciente 550.000unidades internacionales.¿en que liquido podria realizar la dilucion,en cuantos cc lo haria cuantos cc de dilucion extraeria de la ampolla?
Veterín

14 07-feb-2006 7:50 (hace 18 años 1 meses 22 días)

¿Parece que estamos de examen no? Primero con la lidocaina y despues con la penicilina.Pues a estudiar un poco, que como bien dices es una simple regla de tres directa.
Leonardo (da Vinci)

15 07-feb-2006 7:59 (hace 18 años 1 meses 22 días)

Excipiente: Agua bidestilada estéril apirógena. Dilución: Todo el producto de la ampolla y excipiente csp 20 cc. Material y método: Tomas una jeringuilla de 20 cc y sacas 11 de la ampolla. Pones una aguja gorda y larga y se lo aplicas al paciente donde te de la gana. Recuerda que segun los picadores "hasta el rabo todo es toro" Si el paciente es muy intranquilo puedes usar un rifle de los de animales silvestres y si no una jeringuilla teledirigida como las naves espaciales. Y haz los ejercicios tu, que si no vas a suspender de igual forma.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro