Forum

Identificación electrónica

enrique hernandez Agrónomo/Zootécnico enrique hernandez España 1 Seguidores

1 20-mar-2007 16:01 (hace 17 años 1 meses 5 días)

Hola compañeros, Estoy interesado en conocer vuestras impresiones sobre la identificación electrónica. ¿Qué tipo de chis creeis que son los más idoneos? en el mercado hay varios fabricantes y los que los utilizan en general cada uno te cuenta la suya. Yo quiero utilizarlos, pero son bastante caros y no se si vale la pena. Me han dicho que los HDX son los mejores pero también los más caros. ¿teneis alguna experiencia?? Gracias
Jordi Casaponsa Trias Agrónomo/Zootécnico Jordi Casaponsa Trias España 4 Seguidores

2 21-mar-2007 14:51 (hace 17 años 1 meses 4 días)

Hola kike, yo he trabajado con identificación electrónica, y es cierto que los HDX funcionan mejor, pero hay que tener en cuenta para que quieres los chips, por ejemplo si quieres identificar las cerdas, yo creo que con los FDX, tb irás bién, ya que no pretendes leer los chips des de una distáncia demasiado grande. Otro punto ha considera es el lector a utilizar, ya que ha que dan mejores rendimientos con HDX y otros con los FDX
enrique hernandez Agrónomo/Zootécnico enrique hernandez España 1 Seguidores

3 21-mar-2007 16:54 (hace 17 años 1 meses 4 días)

Gracias Jordi, la verdad es que estoy pensando en identificar los cerdos que estoy engordando en extensivo y pasarlos por la manga cuando les aplique algun tratamiento. Habia pensado en los chips HDX por la distancia de lectura que es mayor.
Antonio

4 22-mar-2007 8:12 (hace 17 años 1 meses 3 días)

Yo trabajo en una explotación fundamentalmente en el tema de la identificación electrónica de las madres de ésta. Te cuento. Mi experiencia es con chips FDX, la distancia de lectura es menor, unos 20-30 cm y la prefiero a que se me vaya a una distancia de 50cm que es lo que te da un HDX, por que así no tienes confusión con que cerdo estás leyendo. Ademas estoy trabajando con la casa allflex y sus lectores tambien tienen posibilidad de ser mas largos o mas cortos segú la manga que utilices. Para iberico yo eligiria este tipo de chips, pero con la precaución de pedir en el macho un vastago mas largo que el normal, puesto que en machos y en cebo tienden a incrustarse los chips en la oreja y crear heridas un saludo desde caceres
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista