Forum

Idea o locura ?

Ramon Pujol Chambert Ganadero Ramon Pujol Chambert España 1 Seguidores

1 02-feb-2012 16:31 (hace 12 años 2 meses 14 días)

Hola , viendo la situacion actual en nuestro pais y viendo las diversas posiblidades que pueden dar frutos , se me ha ocurrido una que es un poco descabellada y me gustaria saber su opinión . 

La idea es la siguiente : 

Montar una granja para la venta de machos pietrain a diversos centros de inseminacion . ( asi como el Zara de los pietrain , calidad a precios mas asequibles ). o sea venta directa .

 

Mi pregunta es la siguiente : Veis algun tipo de futuro a una explotación así ? Vamos a dejar de mirar a los alemanes con admiración y le vamos a poner un par de huevos para hacer algo de una puta vez ?Se puede dar la misma calidad pero hecho en nuestro pais ?

Gracias a todos 

José Gómez Fernández Veterinario José Gómez Fernández España 5 Seguidores

2 02-feb-2012 21:47 (hace 12 años 2 meses 14 días)

¿Un POCO descabellada? Vamos a ver ¿qué dice la lógica? Te cuento:

¿Conoces al amigo Boni? Boni es una gran persona, un poco inocente, que estuvo en la cárcel porque lo convencieron de firmar unos cheques sin fondos... detalles que no vienen al caso. A lo que vamos. ¿sabes lo que aprendió en la cárcel?. que nadie es tan listo como él cree ni tan tonto como los demás piensan.

¿Vas a ser más listo que las casas de genética que operan en España? No es cuestión de huevos, es cuestión de trabajo, sí, como todo negocio y toda empresa humana, y sobre todo de conocimiento y sentido común. No te digo que no puedas vender algo en un mercado local, pero ¿conoces bien los requisitos legales? ¿estás seguro de que tus competidores no tirarían los precios para echarte del mercado? ¿a quién les comprarías los machos? ¿cómo renovarías tu centro de inseminación? ¿con qué garantías sanitarias? ¿quién te va a hacer la genética? ¿QUIÉN TE COMPRARÍA LOS MACHOS? La gente buena, que va a seguir en 2013, no creo que se conforme con menos calidad o con una calidad que no esté demostrada. Y la gente que pudiera comprarte saldos ... es gente que puede cerrar. Ya me dirás. 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista