Forum

Hypor?????

Alberto Marquez

1 25-ene-2005 10:13 (hace 19 años 3 meses 1 días)

He inseminado mis cerdas, con abuelo de Hypor (Lineas LW yLD), y con los LW y LD de UPB,,,, procedentes de un centro de Inseminación "multigenético"... como en este forum he visto casos de que tienen problemas otras compañeros de fatigas a la hora de obtener una cerda hibrida de garantía... pues por favor, podeis aconsejarme algun ABUELO ABUELO...que sus hijas no se sienten al 2 parto.. que sus hijas superen los 200 kgs cuando son adultas...no quiero cerditas conformadas y bonitas que duran como mucho 5 partos... Rusticidad..Crecimiento...Ayuda Ayuda....
OC

2 25-ene-2005 23:40 (hace 19 años 3 meses 1 días)

Como mas abuelo abuelo sea el abuelo que quieres usar mas facil sera que tengas problemas. El Ferrari de Schumacker esta mas en el taller que mi C15 y ademas no vale para ir por setas. A mi lo que me va bien es utilizar pienso de madres para recriar las primerizas, darles mucho espacio desde los 60 kilos de peso para que pateen y se pongan mazas y no empezar a cubrirlas hasta que no tienen 8 meses. Si lo haces asi duran un monton. OC
raúl

3 26-ene-2005 6:50 (hace 19 años 3 meses)

¿Qué abuelas tienes? Quizás deberías buscar una casa cuyos planteamientos te convenzan y seguir su plan de hibridación. Te será fácil encontrar gente que también lo siga y oir opiniones. Yo tengo Batallé (abuelas duroc X abuelo landrace) y desde luego que rústicas y grandes son. Como te dice OC, no tengas prisa por inseminarlas la primera vez, en este caso el tiempo es una buena inversión para que no se resientan de la 1ª lactación y duren.
Toni

4 26-ene-2005 15:18 (hace 19 años 3 meses)

Ahi esta la clave, no tengas ninguna prisa por cubrirlas la primera vez, aguantalas todo lo que puedas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista