Forum

horario continuo

angel

1 14-oct-2006 19:37 (hace 17 años 6 meses 11 días)

Muy buenas ; tengo una consulta, a ver si alguien me puede contar sus experiencias ; trabajo en una explotación de ciclo cerrado de 450 madres , con horario partido de lunes a viernes de 08:30 h a 13:00 h y de 15:30 h a 19:00 h + sábados por las mñanas alternos ( aprox de 08:30 h a 11:30 h ) y un domingo al mes por la mañana para cuidar . Me gustaría que me contárais vuestras experiencias y horarios en caso de seguir un horario continuo ( ventajas e inconvenientes) Ah, somos 4 empleados + el jefe . La verdad es que estamos detrás de él para intentar cambiar el horario , pero nos gustaría tener argumentos para exponérselo . Muchas gracias por vuestra ayuda
Emilio

2 14-oct-2006 22:28 (hace 17 años 6 meses 11 días)

450 madres 4 + el jefe?, joder o sois demasiados o soy una maquina......
pep

3 14-oct-2006 22:55 (hace 17 años 6 meses 11 días)

tu jefe no debe leer el foro verdad, porque depende de que argumentos te pongan si que os cambiaran horarios, pero no creo que te gusten, pero recuerda cada granja es un mundo.
angel

4 15-oct-2006 11:13 (hace 17 años 6 meses 10 días)

Pues ya me contarás cómo lo haces , Emilio .....
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

5 15-oct-2006 18:41 (hace 17 años 6 meses 10 días)

Con el horario no estas agusto.Y la relacion trabajo y nomina como andas?
angel

6 15-oct-2006 20:22 (hace 17 años 6 meses 10 días)

No está del todo mal.
carlos

7 17-oct-2006 18:17 (hace 17 años 6 meses 8 días)

que le pasa a ese horario? con animales no se puede tener horario continuo. los animales tiene que estar atendidos 24 horas al dia . y bien atendidos. siempre alguien encima de ellos .es mi opinion.
victor

8 17-oct-2006 20:36 (hace 17 años 6 meses 8 días)

Los argumentos estan claros, si vuestro jefe puede confiar en vosotros y no tiene que andar siempre detras como nos pasa a nosotros, el horario continuo es factible, pero si no es así el jefe no se va a comer todos los marrones por la tarde y seguro que él sera el primero que quiere conciliar su vida laboral con su vida familiar lo mejor posible.
anton

9 17-oct-2006 22:08 (hace 17 años 6 meses 8 días)

hacerse se puede hacer, yo lo hago en las granjas de madres en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde osea de 7 de la mañana hasta las 14.30 y oto de 14.30 hasta las 22, el 75% de la plantilla trabaja por la mañana, los que trabajan en lechoneras y engorde estan todo el dia por el tema de la ventilacion, medicaciones, etc. si se estudia bien si se puede
zoccox

10 18-oct-2006 0:12 (hace 17 años 6 meses 7 días)

a ver, yo creo que el problema principal son las recelas y las inseminaciones, te voy a dar decir dos sujerencias, con 450 cerdas y la gente que estais, podriais repartiros en dos grupos de forma que podriais hacer alternativamente una semana un horario de 9 horas y la siguiente de 7, por ejemplo una semana de 7 am a 2pm, y por la tarde de 4,30 pm a 6,30 pm (40 horas semanales), y esa semana trabajar lo que te corresponda del fin de semana (supongo pagado a parte, pero incluido en la nomina), y la semana siguiente que vayas de corto trabajar unicamente de 7 am a 2pm, de forma que teneis gente en la granja mañana y tarde, y podeis recelar e inseminar mañana y tarde, los horarios de inseminacion y recela estan suficientemente separados para separar ambas acciones. De esta manera una semana tienes horario continuo y la otra como hasta ahora, esto lo he probado con 6,5 personas en una granja de 1600 cerdas y 8,5 en una de 2500 con unos resultados muy buenos. Otra posibilidad es hacer todas las semanas horario continuo de por ejemplo 7 am a 3 pm, y por las tardes, una persona responsable de dar una vuelta y echar de comer donde corresponda, aqui recelarias una sola vez al dia (la persona encargada de ello debe hacerlo muy bien, y tener experiencia), y la inseminacion cada 24 horas, yo por supuesto la primera dosis incluso en los celos de los dias 3 y 4 post destete las pondria nada mas detectar el celo, y repito la recela muy bien echa y siempre con macho. Los resultados de tu granja se pueden reducir un poquillo, pero tampoco tendria por que, hablamos de 0 a 4 puntos mas o menos de fertilidad al parto, lo del cuatro si todo lo haces bien, seria como mucho. Ahora mismo conozco de primera mano 2 granjas con esta forma de trabajo, de ciclo cerrado ambas, y te aseguro que las dos sacan buenos resultados, y son perfectamente rentables asi como compatibles con un buen manejo y una mejora en las condiciones del trabajador, cosa que muchas veces se ve reflejada en una mayor motivacion, y con ello mayor interes y beneficios para la granja . Aunque tambien es cierto que hay alguno que va mas que a trabajar a pasar el rato. por cierto hay algunos animales, entre ellos no incluyo las cerdas de maternidad, que no pasaria nada por que comieran una vez al dia. Bueno, espero que esto te sirva de ayuda, y te ilumine un poquito. Eso si, para mi un cambio de horario, como los ejemplos que hemos puesto, supone una modificacion en el manejo. Lo sien si he escrito algo que no se entiende, pero es que me iba a la cama y estoy medio dormio. un saludo.
zoccox

11 18-oct-2006 0:24 (hace 17 años 6 meses 7 días)

jo acabo de leer el mensaje, perdon por las faltas, joer que bruto.
ettore

12 02-nov-2006 21:26 (hace 17 años 5 meses 23 días)

Hola a todos, de entrada en esa granja me sobran dos tios jajajaja, bueno eso si el jefe se ensucia. Yo tengo un horario pareciodo a lo que dice zoccox, en invierno de 7:00 hasta las 15:00 y en verano desde las 6:30 hasta las 14:30 en este tramo estamos tres trabajadores y por la tarde de 16:00 hasta las 19:00 se queda un trabajador. Sabados dos trabajadores por la mañana y uno por la tarde( el mismo todo el dia) y el domingo un trabajador todo el dia. Con esto trabajas mas o menos (creo) 8,6 horas 26 dias al mes. Yo estoy de encargado y me cuento como un trabajador( me refiero que trabajo los mismos fines de semana que mis compañeros).La mayor dificultad, sabes que tienes una rutina diaria y tienes que hacerla por la mañana, por las tarde, nosotros revisamos los partos, das de comer en maternidad y estas pendiente de los movimientos de coches( reparto de medicamentos,pienso. etc).Como dice el refran, " hay que cazar las moscas con miel, no con hiel",quiero decir que hay que enseñar al personal y mentalizarlos del trabajo que hay que hacer, por que, por la tarde vas a estar solo y el poco trabajo que tienes hay que hacerlo.Si tienes en cuenta estas cositas, buen manejo y organización puede que tu granja funcione bien.
Chiki-Pig

13 03-nov-2006 9:28 (hace 17 años 5 meses 22 días)

Pues que bien hombre, sin conocer las caracteristicas de la granja ya te sobra personal. Lo tuyo es intuición tío.
ettore

14 05-nov-2006 11:03 (hace 17 años 5 meses 20 días)

Es verdad lo que dice chiki-pig, pero tu no tendrias una granja asi, tener una media de 90cdas/trabajador es un lujo. Trabajo en una empresa donde hay granjas propias e integradas, nuevas, viejas,familiares pero ninguna que tenga 90cdas/trabajador repito para mi es un lujo. Lo mismo es una granja de genetica tipo Pietrain, que un cerdito vale una pasta. Saludos a todos los que tienen poder de intuición.
el jefe de Angel

15 10-nov-2006 15:56 (hace 17 años 5 meses 15 días)

Estimado Angel: Estos buenos señores del foro me han hecho ver que me sobra un empleado en mis granjas y aprovecho para darte la noticia de que a partir de hoy prescindiré de los servicios de uno de vosotros. Fdo: El jefe de Angel.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista