Forum

Hora del destete

Caso

1 24-dic-2005 18:27 (hace 18 años 3 meses 26 días)

Saludos cordiales y buenas fiestas (o no), ¿Es cierto que el horario de destete de la cerda influye posteriormente en la presentación del celo de la cerda? ¿Qué creeis? He oído que el destete en las primeras horas de la mañana reducte el intervalo destete-cubrición, muy importante para reducir los días no productivos de la cerda y augmentar los partos anuales y lechones destetados. ¿Puede tener relación con la producción de hormonas estimulantes para la cerda? Muchas gracias de antemano, espero vuestras opiniones.
CARLOS

2 25-dic-2005 2:53 (hace 18 años 3 meses 25 días)

de donde has obtenido esa imformacion por favor, me parece que es demasiado complicado....
jaja

3 27-dic-2005 20:23 (hace 18 años 3 meses 23 días)

jajaja a mí también me influye el horario d salir a trabjar cn la posterior ganas d hacer "algo" con mi mujer. no no fuera broma puede ser no se estos expertos d akí seguro k lo saben
javi

4 31-dic-2005 15:04 (hace 18 años 3 meses 19 días)

yo creo que sí puede influir
Pilar de L'Albeitar

5 01-ene-2006 21:00 (hace 18 años 3 meses 18 días)

Nosotros si destetamos el jueves por la mañana, el domingo ya hay cerdas en celo (cosa nada recomendable). Si lo hacemos el jueves por la tarde hasta el lunes no salen.
caso

6 02-ene-2006 12:12 (hace 18 años 3 meses 17 días)

Es cierto que el horario del destete influye en la presentación del celo. A mí tambien me pasa, si las destetas por la mañana (por. ej a las 7) salen antes de celo que si las destetas por ej. a la tarde. De todas formas que salgan en celo 3 o 4 diás después del destete, es muy temprano. Pero necesito saber el motivo de esto. Si alguien me lo puede decir. Adiós, saludos cordiales y feliz año nuevo 2.006.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista