Forum

Higado con puntos blancos

Itziar

1 24-ene-2006 21:28 (hace 18 años 2 meses 4 días)

Hola! Hemos matado un gorrin de aproximadamente un mes en casa y el higado a aparecido lleno de puntos blancos.¿Que puede ser?¿Tirando el higado se puede comer el resto del gorrin? Y otra pregunta es:¿hay que hacerle la prueba de la Triquina teniendo tan solo un mes? No sabemos que hacer. Os lo agradezco de antemano.
Triquinelo espiralico

2 25-ene-2006 1:38 (hace 18 años 2 meses 3 días)

Itziar, lo de los puntos blancos sospecho que pueden ser "manchas de leche". Se llama así a las manchas blancas que quedan de cicatriz al haber pasado por ahi unas larvas de parásitos redondos (lombrices) llamados Ascaris. No se si en el intestino del gorrín habrás visto lombrices,casi me apuesto a que si. Respecto de la triquina: El gorrin se podría haber infestado con ella si hubiese comido quistes que estan dentro de la carne de otro animal, cerdo, rata,zorro, lo mas probable es eso,y sospecho que tu animalito no habrá comido carne por la edad que tiene.Pero ademas para que te hiciese daño a tí deberías comerte quistes, y los quistes tardan más tiempo en hacerse que la edad de tu gorrin.Y además la triquinosis se evita cocinando por entero la carne de cerdo, sus productos derivados y también otras carnes.Supongo que tu no lo has sacrificado para hacer chorizos sino para comerlo asado. Alternativamente, las larvas pueden ser eliminadas al congelar la carne a –15 °C durante 3 semanas o a –20 °C durante un día. Echa al fuego el higadito y cocina el resto, no tienes ningún problema por comerlo. Que aproveche.
fffffffffff

3 14-may-2011 0:24 (hace 12 años 10 meses 14 días)

eso nbo es verdad
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro