Forum

hierro

CARLOS

1 18-jul-2006 16:43 (hace 17 años 8 meses 1 días)

q me recomiendan mas aplicar los 200 mg de hierro al lechon al 3 dia de vida, o en dos dosis de 100 mg uno al 3 dia y otro al 15 dia ,gracias hay algunas personas q me dicen q aplicar los 200 mg de hierro a 3 dia puede ocasionarle shock al lechon q me recomiendan q haga muchisimas gracias
lara

2 19-jul-2006 12:36 (hace 17 años 8 meses)

Se recomienda dar 200mg de hierro al segundo o tercer día. Lo que tienes que tener cuidado es que el producto no esté caducado, ponerlo de forma lo mas higiénica possible, sin contaminar el frasco con agujas sucias. Lo del schock que hablas, eso sucede cuando la cerda no ha recibido durante la gestación la cantidad necesaria de vitamina E y más acidos insaturados de lo normal. Normalment con los piensos preparados no hay problema. Otra razón de la muerte del lechon es cuando pones la injección a un lechón con diarrea. Porque puede pasar que las sales de hierro acentúen la virulencia de los gérmenes. Hay que esperar que el lechón no tenga diarrea para hacerle la injección. Pero estos casos son raros. Por la misma te aconsejo que si tienes lechones que han nacido de poco peso puedes repetir el hierro a los 10 días.
CARLOS

3 19-jul-2006 17:14 (hace 17 años 8 meses)

muchas gracias, agradesco tu consejo
Yeros

4 14-sep-2006 23:29 (hace 17 años 6 meses 5 días)

Usa hierros de 200 Mg/Ml. (1 Ml.), a ser posible, moléculas de hierro recubiertas de azúcares...hierros poliisomaltosados, la absorción es mayor a nivel múscular....Anaemex, Imposil.....

5 18-oct-2006 9:31 (hace 17 años 5 meses 1 días)

La administración del hierro, ¿e recomienda intramuscular en el musculo de la pata o en el cuello? he leido que no es aconsejable ponerlo en los jamones.
lara

6 19-oct-2006 15:39 (hace 17 años 5 meses)

Siempre inyección intramuscular en el cerdo en el cuello ( base de la oreja ), porque en el jamón si la inyección no está bien puesta corres el riesgo de decomiso en matadero.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro