Forum

Hernias

Sergi

1 25-oct-2002 12:17 (hace 21 años 5 meses 25 días)

¿Podríais informarme sobre las causas de aparición de las hernias en los cerdos? He oído que pudiera tener una base genética. Gracias.
Luis

2 25-oct-2002 21:29 (hace 21 años 5 meses 25 días)

Sí yo he oido hablar que son problemas que aparecen en los retrocruzamientos.
Fco. Querino

3 28-oct-2002 23:23 (hace 21 años 5 meses 22 días)

Las hernias suelen aparecer en los lechones que pasan frio, al agruparse unos encima de otros ,pueden padecer hernias abdominales e inguinales . Si luchas contra el frio las hernias desaparecen. Saludos.
Dr. Antonio Mendez Lugo

4 07-nov-2002 19:59 (hace 21 años 5 meses 12 días)

Tambien hemos observado que en algunas explotaciones se ha dejado de desinfectar y cortar el hombligo y existen pisos donde se atora el cordon y con los jaloneos de los lechones se ve incidencia de hernias humbilicales. saludos atte Toño
javier

5 10-nov-2002 6:48 (hace 21 años 5 meses 9 días)

Tiene mucha razón el Dr. Mendez, solo que en la mayoria de los casos esta se produce en el momento del parto al jalar al lechón y no sostener el cordon evitando traccionarlo. Ahora es diferente la aparicón de hernia escrotal que esta puede deberse a genética ´por predominio del vrraco pero no aparece en cada parto en forma rutinaria. Que es lo que encuentras y en que fase? saludos
Marisol Castro Veterinario Marisol Castro Ecuador 12 Seguidores

6 04-ago-2008 2:28 (hace 15 años 8 meses 15 días)

Necesito saber si es un problema genético las hernias escrotales, puesto que al hacer castración se nota que tinen hernias y no se las hace...Me pueden ayudar puesto que tengo un gran número de lechones que no los castro por ese motivo...
Muchas gracias
pedro de la cruz Agrónomo/Zootécnico pedro de la cruz Ecuador 1 Seguidores

7 26-nov-2008 23:02 (hace 15 años 4 meses 24 días)

en efecto las hernias son causadas por consanguindad, deberan eliminarse los padres de las camadas con animeles afectados.
juan

8 16-oct-2009 2:10 (hace 14 años 6 meses 3 días)

que producce las hernias en los cerdos
fidel

9 16-ene-2010 2:37 (hace 14 años 3 meses 3 días)

Soy nuevo en la criansa de cerdos
quisiera saber si los cerdos con hernia se puede consumir o seles puede estrirpar y de que manera
FRANCISCO JAVIE SERNA Ganadero FRANCISCO JAVIE SERNA España 4 Seguidores

10 29-abr-2010 13:55 (hace 13 años 11 meses 21 días)

Hola,
Quisiera diferenciar entre las hernias que salen en los testiculos y las que salen en el vientre, creo que esta forma de decirlo quiza no sea tecnica pero me entendereis mejor.
¿tienen la misma causa?
y como lo soluciono?
Gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista