haemophilus parasuis

 Mary

1 24-may-2002 22:10 (hace 14 años 6 meses 12 días)

Quisiera información sobre la vacunación contra el haemophilus parasuis en las cerdas madres. Es que vale la pena ? puesto que la inmunidad de los lechones solo será de 4 à 5 semanas y el problema puede declararse de nuevo cuando se les traslada a la granja de cebo. Gracias !
 pañeda, m.h.

2 31-may-2002 2:53 (hace 14 años 6 meses 5 días)

"Mary": Saludos Como en muchas de las enfermedades porcinas, el mejor control lo tenemos con medidas de manejo: sistemas todo dentro todo fuera, observar que el lechón ingiera suficiente calostro, no mezclar camadas de más de 3 días, buenas condiciones de espacio y temperatura en las salas de destetes y muchos otros(bioseguridad); sin lugar a duda las bacterinas ayudan mucho, pero en este caso las vacunas comeriales pueden no contener el serotipo prevalente en la granja. En esta misma pagina (www.3tres3)aparece una monografía sobre la enfermedad causada por este microorganismo, el uso de "vacunas" y bibliografía, solo haz "clic en laboratrios syva".
 javier

3 11-jun-2002 7:06 (hace 14 años 5 meses 25 días)

Hola Mary. En las granjas que asesoro utilizamos la convinación de mycoplasma con parasuis. Lo aplicamos a los 10 días en el lechón y a 28 días de edad. Nos han funcionado muy bien y no vacunamos marrana. En el único momento que ha aparecido la enfermedad fué cuando no se vacunaron 6 lotes porque durante 2 años no había ese problema. Error mortal, pero no estuvo muy probleático ya que se controló muy fácilmente. NO EN MARRANAS. Si bien manejo es bueno pero si hay problemas en granja y brinca de semana a semana sin aviso, es mejor inmunizar. Al utilizarla no es posible encontrar resultados con algunas semanas vacunadas y que también es un error, espera a disminuir la presión de infección con menos casos. saludos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí