Forum

Hacia donde vamos

JUAN

1 20-nov-2009 14:16 (hace 14 años 5 meses 5 días)

La empresa Copese presenta en el Juzgado solicitud de proceso concursal

La crisis económica y la falta de apoyo por parte de algunas entidades financieras han llevado a una de las principales empresas del sector ganadero y alimentario de la región a solicitar declaración de concurso en el Juzgado de lo Mercantil de Segovia. La solicitud se hizo ayer lunes en el Juzgado número 2 de Segovia, que se ocupa de los asuntos mercantiles.
Según indicaron fuentes de la empresa, la solicitud se presentó como consecuencia de cumplirse el plazo previsto por la nueva Ley Concursal, después de que el grupo Copese iniciara un Plan de Estabilidad Financiera para refinanciar su deuda, según la propuesta elaborada por una empresa consultora madrileña.
En cualquier caso, la sociedad mantiene la confianza en lograr un acuerdo con las entidades financieras para que no se materialice el concurso de acreedores. Aunque algunas entidades rechazaron el Plan de Estabilidad, otros bancos y cajas de ahorro están dispuestos a llegar a un acuerdo que evite la intervención judicial, lo que ralentizaría la gestión de la sociedad, como se ha visto en el caso de las sociedades del grupo Proinserga.
Por otro lado la documentación presentada en el Juzgado de lo Mercantil no contempla ningún expediente de regulación de empleo (ERE), de modo que, según los responsables de la empresa Copese se piensa en reducir la actividad. De hecho, el Juzgado de lo Social no ha registrado ningún expediente en relación a Copese. “Pretendemos mantener los puestos de trabajo”, aseguraron fuentes de la empresa. “Los trabajadores no tienen ninguna culpa y no hemos pensado en despedir a nadie”, añadieron las mismas fuentes, que apostillaron que sólo se haría si se consumara el concurso.
La empresa Copese es una de las más importantes de Segovia dentro del panorama ganadero y alimentario. De hecho hace tres años sus fundadores recibieron la Medalla al Mérito al Trabajo, siendo titular de esta cartera Jesús Caldera.
Copese se gestó en 1976 como sociedad anónima ubicada en Sepúlveda, con una fábrica de piensos y correctores en Coca. Un año después se introdujo en el mercado del porcino y en 1983 incorporó la producción propia de lechones, teniendo como objetivo conseguir la mayor calidad y garantía sanitaria.
Ha ido introduciendo sistema de investigación y desarrollo (I+D). En 1995 implantó un programa de Calidad Total. En 1996, en colaboración con Gene+, inició el programa de selección porcina con la categoría de Eureka. Sus avances en tecnología llevaron a esta empresa en 2003 a recibir el premio Internet de la Junta de Castilla y León, por crear un sistema telemático de ventas.
Completó la actividad con la creación de la marca Embutidos Eresma, y se embarcó en el sector vacuno en 2008.
En 2006 comenzó a construir un nuevo matadero en Coca donde han invertido cinco millones de euros, y en el que se incluye una sala de despiece y un secadero de jamones, con un sacrificio de 1.200 cerdos blancos y 600 ibéricos a la semana. El grupo cuenta con más de 160 trabajadores y tuvo una facturación de 32 millones de euros en el año 2007.

paco p.

2 20-nov-2009 21:30 (hace 14 años 5 meses 5 días)

a tomar por .... todos. Cuanto más grande la granja peor.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista