Forum

Gripe aviar china

anuca

1 23-ago-2004 23:37 (hace 19 años 7 meses 27 días)

demando informacion acerca de la reciente declaracion de las autoridades chinas ,que aseguran haber encontrado en cerdos una determinada cepa de influenza proveniente del pollo, ¿virus mutante ? Quisiera que alguna persona cualificada me complete dicha informacion, ademas de las posibles consecuencias que esto traera a los mercados internacionales de la carne.
Albert Gurri

2 31-ago-2004 17:53 (hace 19 años 7 meses 19 días)

La cepa del virus influenza que ha causado la gripe aviar, es la H5N1. El follón se ha montado porque se han notificado aislamientos de esta cepa en cerdos y el peligro radica en que si ha saltado del pollo al cerdo (ave-mamífero), resultaría mucho más fácil que saltara del cerdo al hombre. Sin embargo, el asunto tiene más miga, pues las autoridades chinas que han notificado estos aislamentos no lo han hecho muy rápido que digamos, pues las muestras de cerdos positivas son del 2002 y 2003. Obviamente las autoridades sanitarias chinas rápidamente han señalado que del más de un millón de muestras analizadas en este año (2004), no han salido aislamientos en cerdos. Vista la rapidez de la burocracia sanitaria china cualquiera se fía de lo que están aislando este año. De todos modos el tratamiento que se ha efectuado a esta noticia por parte de los medios ha sido algo parcial, pues en muy pocos casos se ha señalado que son del 2003. Eso sí, ha aparecido en todos. Sin embargo, del caso de rabia que se ha producido en el suroeste de Francia, hace unos días, y que no está ni mucho menos bajo control, casi nadie se ha enterado.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista