Forum

GRANJA DE REPRODUCTORES DE IBERICO

IBERICO

1 21-feb-2006 13:05 (hace 18 años 2 meses 4 días)

Hola: Somo suna fabrica dedicada al jamon iberico y tenemos interes en hacer calculos para la construccion de una granja de madres ibericas para la cria de lechones en principio y ciclo cerrado despues para autoabastecernos. Mi interes es que alguien de ustedes me oriente para hacer calculos del coste de las instalaciones para 150 madres en 7 lotes de 3 semanas, es decir a parte de la nave que me gustaria saber que dimensiones debe tener, cuanto aproximadamente piden por las intalaciones de paraideras y todo lo necesario incluso alimentacion automatica para las 150 madres Por favor si alguien sabe que me lo comunique, tambien si hacen la nave llave en mano cuento sería el coste de la instalación incluido el deposito de purines.
carlos

2 23-feb-2006 8:26 (hace 18 años 2 meses 2 días)

Dependiendo de la zona de donde seas asi te costara el proyecto y la mano de obra, pero si es aquie en Extremadura (Badajoz) te podria decir que para una granja de reproductores te saldria la nave, la fosa, el vado sanitario, el estercolero, el corral de manejo, el embarcadero y el lazareto y las unidades de paridera te saldria por unos 13.000.000 de las antiguas pesetas.
Pilar de L'Albeitar

3 23-feb-2006 18:49 (hace 18 años 2 meses 2 días)

Para 150 madres ¿solo 13.000.000 ptas?, o no he entendido bien o Badajoz es otro mundo
antonio

4 23-feb-2006 21:10 (hace 18 años 2 meses 2 días)

Hola,soy de Badajoz me gustaria que carlos me dijese,si puede ser claro,alguna empresa que se deicase al tema de la construcion de naves ya que voy a hacer una explotacion para 150 cerdas ibericas.muchas gracias.un saludo
el 30 el treinta Veterinario el 30 el treinta España 1 Seguidores

5 24-feb-2006 22:26 (hace 18 años 2 meses 1 días)

Carlos, yo soy paisano tuyo y a 13 kilos por granja te compro todas las explotaciones que seas capaz de venderme. Yo he hecho muchos cálculos para granjas de 200 madres ibéricas (con cebo), y es difícil que salgan por menos de 25 millones, ¡sin contar con el terreno! Según la normativa extremeña, para una explotación de 150 madres en ciclo cerrado se necesitarían: 150x3 = 600 metros cuadrados para las madres, más 1000 metros para el cebo = 1600 metros, mas verraqueras, lazareto, etc. 1.700 metros. A 10.000pts el metro (que es barato) ya tienes 17 kilos. Súmale fosas de purines, plazas de parto (por aquí las ponen a 70.000pts, no se si eso es caro o barato), silos, tolvas, instalación eléctrica, sistema de distribución de agua... En total, un pastón. Todo eso si has encontrado un terreno que cumpla las distancias. (Y si ya lo tienes todo, ahora hay que buscar gente que quiera trabajar, pero ese ya es otro tema). Saludos para todos los habituales del forum.
Juan Pablo

6 25-feb-2006 11:02 (hace 18 años 2 meses)

Para llamarte "gerente" de una fabrica tienes poco dominado lo de internet, lo dificil es que hayas dado con esta web. Pero te voy a explicar, entra en www.google.com y en el cajon de buscar escribes: granja llave en mano. Ya ves que no es dificil, por lo demas salen en España unas cuantas, la que mas nombre tiene puede ser Cavenco pero hombre, gastate unas perrillas en teléfono.
javier gallardo

7 26-feb-2006 23:00 (hace 18 años 1 meses 30 días)

necesito informacionde como montar una granja de 120 cerdas y 500 gordos agradeceria quien mepuede mandar croquis o planos y tanbien enpresas que monten sala de partos de iberico para Badajoz un saludo
arsa

8 27-feb-2006 9:00 (hace 18 años 1 meses 29 días)

Nosotros somos un grupo de ingenieros y veterinarios especializados en la gestión y puesta en marcha de explotaciones porcinas, con diferentes contactos en los diferentes organismos, ya sabes. Si estas interesado en que te informe, ponte en contacto conmigo a través del correo y estaré muy dispuesto a ayudarte en todo lo que pueda.
IBERICO

9 27-feb-2006 15:54 (hace 18 años 1 meses 29 días)

Buenas tardes:- Primero yo no he dicho que sea gerente por ningun lado; pero ya que lo mencionas, matamos 8000 cerdos y tenemos 4000m2 de instalaciones, con un personal de 20 obreros, todo lo gestionamos entre dos personas y te puedo asegurarque si para ti gerente es poner en el buscador de google nave llave en manos, los gerentes que tu conoces dejan mucho que desear, te puedo presentar a gerentes que no saben encender un ordenador ocn cuentas corrrientes de miles de millones. Hasta luego.
IBERICO

10 27-feb-2006 16:14 (hace 18 años 1 meses 29 días)

Perdon por la intervencion anterior y muchas gracias a los colaboradores que han intervenido en este tema del foro. Si pregunto al foro es porque quiero conocer la experiencia de otras empresas, ya que el preguntar a un vendedor es a veces un arma de doble filo, ya que si quiere vender te lo puede poner todo muy bonito al principio y luego venir los problemas y los capitulos no contemplados. De todos modos gracias.
desagradable

11 28-feb-2006 6:17 (hace 18 años 1 meses 28 días)

Por que no eres un poco menos desagradable al expresarte?. Algún complejo?
Juan Pablo

12 01-mar-2006 8:32 (hace 18 años 1 meses 24 días)

1º, no me invento nada, tu email es gerencia@corteganaiberico.com. 2º, soy gerente de mi mismo,que en este mundo ya es bastante. 3º, ya ves la cantidad de respuestas que has cosechado, una y no se la cree nadie, a ver si la mejor va a ser la mia del google. 4º, para ser gerente no hace falta informatica, ya lo se, no se si es tu caso(me refiero a lo de los billetes que se van saliendo de los bolsillos) 5º, cuando lo que te digan los vendedores no coincida con lo que escriben el el foro autenticos desconocidos para ti, a quien vas a hacer caso. 6º, si tu no te fias de los vendedores, como le vendes tus jamones a la gente, si la gente no se fiase de tus vendedores ibas a vender lo que yo te diga.
PATA NEGRA

13 05-may-2006 7:35 (hace 17 años 11 meses 20 días)

ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR UN TELEFONO PARA PONERME EN CONTACTO CON RIO MUNI, S.L. ES UNA GRANJA DE IBERICO EN EXTREMADURA............GRACIAS Y UN SALUDO
aef

14 16-may-2006 13:22 (hace 17 años 11 meses 9 días)

Perdon por la tardanza en responder pues he estado realizando estudios en el extranjero,pero se que en Velada (Toledo),hay una granja hecha ,perfecta para iberico,con luz agua y preparada para llenar de 200 reproductoras y puede venderse por 40 millones negociables.La persona encargada tiene este numero de telefono 606312686
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista