Forum

gestantes pienso ab-libitum

angel

1 21-mar-2004 19:01 (hace 20 años 1 meses 5 días)

hola colegas, estoy dando de comer a las cerdas los primeros 40 dias de gestacion a mano unos 2,7 kgr.dia en 1 sola toma i me va bien(tengo unas 60 cerdas en este periodo) y ahora estaba pensando de ponerles una tolva de hormigon para comer en seco i a libre disposicion i el agua en abeurador de cazoleta(las tengo sueltas en grupos de 6 pero para comer tienen jaulas abiertas de atras).Es para ahorrarme trabajo ¿que os parece me ira bien o me comeran mucho i me saldra caro?.
Salvador

2 21-mar-2004 19:26 (hace 20 años 1 meses 5 días)

Saludos Angel yo cre que te ira mal en primer lugar las cerdas deven comer al menos 2 vezes al dia para asi hazer mas ejercicio.y ademas los primeros 21 dias deven comer el pienso racionado y menos de 2.5kgrs dia para que no engorden demasiado.
luisja

3 22-mar-2004 18:21 (hace 20 años 1 meses 4 días)

Estoy con angel, ademas posiblemente se te engrasarian demasiado al final de gestacion y luego en lactacion no te comerian lo suficiente, que es cuando deben hacerlo. y luego te saldrian muy estrechas de maternidad. no creo que el problema sea el costo tanto como las consecuencias productivas derivadas de la mala conformacion de la cerda.
Luis

4 23-mar-2004 10:02 (hace 20 años 1 meses 3 días)

Totalmente de acuerdo con Luisja. Creo que puedes provocar un desastre.
PJ

5 25-mar-2004 13:10 (hace 20 años 1 meses 1 días)

Estoy de acuerdo con la exposición que te hacen los anteriores amigos. Mi experiencia me demuestra que este sistema solo funciona si sumnistras al las cerdas un pienso con un contenido alto en almidones, de esta forma conseguirar que las cerdas se sacien antes y no no se engrasen en el periodo de gestación. Asi puedes ahorrarte trabajo, todas los animales comen por igual, este es otro problema que puedes encontrar si tienes comederos abiertos. PJ
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista