Forum

Gel para lavar con agua a presión

amf

1 31-mar-2003 22:16 (hace 20 años 11 meses 27 días)

Hola a todos. Me han hablado de un producto que se aplica antes de lavar las salas y que facilita la limpieza con la máquina de agua a presión. Me han dicho que se ahorra agua y tiempo. Si alguno lo conoceis o lo utilizaís, me gustaría saber si merece la pena. Saludos
Maria

2 01-abr-2003 19:01 (hace 20 años 11 meses 28 días)

Existeix un detergent per a la neteja de quadres de bestiar, jo l'utilítzo i si,estalvia aigua ,temps i queda més net !segur!
vicente

3 02-abr-2003 12:12 (hace 20 años 11 meses 27 días)

Si exixte ese detergente darnos la referencia. Gracias
Maria

4 02-abr-2003 22:02 (hace 20 años 11 meses 27 días)

El producto que yo uso se comercializa con el nombre de GALORAN ELE 950, se vende en bidones de 30 l. Se aplica con un equipo de baja presión generador de espuma unos 20 minutos antes de la limpieza con agua a presión. No se deciros donde comprarlo ya que no lo compro yo directamente pero os facilito el télefono que biene en la etiqueta del producto T.0243467122 (es una empresa fracesa) Espero que la información os sirva de ayuda Saludos.
Marc

5 03-abr-2003 10:41 (hace 20 años 11 meses 26 días)

La verdad es que existen vastantes productos de este tipo. Su eficácia se basa en la acción detergente. Para entendernos: Quien comeria en un plato que solo se ha limpiado con agua, por mucha presión que esta tenga, y donde alguien ha comido antes una paella? yo no, si no lo he frotado antes con un poco de detergente (digase fairy, mistol,etc...). Y si puedo lo hago con agua caliente, e incluso hay quien le añade al agua unas gotitas de lejia. En una paridera, un destete, un engorde, el protocolo de limpieza y desinfección es tan básico como efectivo: Quitar la matéria mes gruesa (com cuando echamos los restos de comida a la basura). 1 - Remojar superfícies (como poner los platos en remojo), pero solo remojar, nada de estar dandole caña a los materiales con la màquina a presión, que es ahí donde se empieza a gastar una cantidad de agua importante. Y no nos engañemos, que el purín és un problema para el sector, y ahorrar un 30% de agua de limpieza és generar bastante menos purín, aparte del ahorro económico y las deficiéncias de agua que por desgracia tiene el clima mediterraneo. 2 - Aplicar un detergente en espuma (la espuma que se fija sobre las superf´cies de modo que estas tengan producto activo, y los 20-30 minutos de espra harn el rbajo que hace el fairy y el estropajo) 3 - Enjuagar les superfícies con agua a presión: quitamos los restos de detergente y la materia orgánica que este ha desprendido. 4 - Desinfección: como las gotitas de lejia, aplicamos un desinfectante para que estas superfícies que han quedado limpias queden desinfectadas. La acción del detergente, no solo deja todo mucho mas limpio para poder recibir animales, sinó que potencia la acción del desifnectante: las heces muy grasientas de los lechones, crean en las superfícies una capa fina de estas grasas que no hay manera de hacerlas desaparecer si no és con un detergente. Si no se quitan son un foco de reinfección de possibles patologias que se enmascren debajo de ellas. Si las quitamos dejamos al descubierto miles de bacterias que etabn escondidas, para que el desinfectante ectue sobre ellas. Vereis como muchos problemas de diarreas por coliformes que van reincidiendo lote tras lote se terminan de una vez. Menudo rollo os he echado !!!!! Si alguien quiere un poco mas de ayuda o información me podeis encontrar en bionet@gepork.es Nos dedicamos a trabajar la bioseguridad de explotaciones ganaderas, y los protocolos de higiene son una punta de lanza de esta bioseguridad. Un saludo a todos ! Marc
vicente

6 03-abr-2003 11:00 (hace 20 años 11 meses 26 días)

Me ha parecido muy interesante la explicacion de Marc sobre los detergentes, Yo tengo una explotacion de ibericos y al estar mas tiempo en la cuadra producen una costra muy dificil de quitar. me guataria saber el nombre de esos detergentes que hay en el mercado para poder hacer unas pruebas. (El Galoran es hipoclorito de sodio, si o no?). Saludos de Vicente
Maria

7 03-abr-2003 21:48 (hace 20 años 11 meses 26 días)

El Galoran es Hidróxido potásico
Marc

8 04-abr-2003 16:57 (hace 20 años 11 meses 25 días)

Yo conozco la acción de dos productos que a mi entender són muy buenos: - Hyprelva net de la casa Hypred Iberica - Previo de Laboratorios Zotal Ten en cuenta que la costra gruesa implica mayor cantidad de matéria orgánica. Se marchará, pero no esperes imposibles. Te darà trabajo la primera vez. Prueva a ir quitando lo que puedas, primero separa lo qu sea possible de matèria gruesa, y luego quando esté imposible vuelva a remojar, vuelve a darle espuma, y venga !Las siguientes limpiezas verás que serán menos dificultosas al quedar todas las superficies mas limpias. Suerte, y un saludo !!
BERT

9 04-abr-2003 23:58 (hace 20 años 11 meses 25 días)

La casa bayer tiene uno que se llama biosolve, yo lo he usado y funciona bastante bien
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro