Forum

futuro claramente desastroso

Ópaca

1 27-oct-2009 14:56 (hace 14 años 5 meses 22 días)

No quiero pecar de pesimista ni agorero,pero sí hablar de lo que es realmente la realidad del dia a dia en la calle.

Tenemos al dia de hoy la cantidad de explotaciones ya cerradas y las que están cerrando.Hay ganaderos de montanera que están arriesgando a coger los cochinos sin precio,¿no piensan que ante eso sería mejor no engordarlos?. Imaginen que no les sea suficiente la bellota y se tengan que gastar el dinero, cuando a la hora de que se lleven los cochinos al matadero les estipulen un precio (no diré cual)y hagan números y les haya costado más dinero engordarlos que lo que van a percibir.

Que sepan y doy por echo que lo sabeis, todavía hay muchos ganaderos que no han cobrado los cochinos del año pasado, este año se comenta que para muchos el pago se alargará aún más de un año.

Aunque hay casi 2 millones de cabezas de bellota menos que el año anterior y un 55% menos de cabezas en general, piensen que lo que queda todavía puede sobrar.El tema de la maquila, cada uno por separado no alcanzamos a predecir lo que se ha echo ya en años anteriores,este año se puede doblar la cantidad.

El problema de los industriales, todos los sabemos,el año pasado compraron muchos guarros barato y terminaron de llenar las bodegas más aún de su capacidad, pero que sepais tienen las piezas del 2007 más o menos sin vender, y esas se compraron a 5000pst.
Luego entonces, este año cuando llegue la hora de comprar, se necesita mucho dinero que la banca por ahora no está dispuesta a soltar, que juntandose con el poco consumo que tenemos, será el ganadero el que tenga el mayor problema cuando el matadero para matar tus cochinos ademas de baratos (no diré cuanto)te diga que esperes más de un año para el cobro.Sabido es que los mataderos ademas de sus piezas estan cargados de piezas de las maquilas de ganaderos,la venta de esos productos en distintas manos puede ser una bomba, el que quiera, haga la prueba y visite un secadero de jamones.

Este sector, el primario, aguanta mucho pero yo creo que de esta campaña no pasamos,esto arrastra a una larga cadena, yo soy parte de ella y los que me conocen saben que antes defiendo a un ganadero que a un industrial,me apena ver muchas veces lo poco que muchos de este sector se preocupan en saber o informarse de las cosas, la poca unión, transparencia, etc, pero por fortuna ya se ve que por distintos sitios se empieza a formar la cosa.

Cuando todo viene bien todo el mundo contento, cuando viene mal, pongo el ejemplo del que va a comprar lechones,la lonja está barata y todavía ponemos un par de pegas más para cogerlos más baratos, aún sabiendo que compramos por debajo coste.En fín empezé a escribir este mensaje para advertir de los malos precios que se avecinan, pero no me atrevo ni a decirlo, cada uno se vaya enterando cuando pueda así no daré lugar a malentendidos.

Esperemos a ver que sale de los dias 20 y 21 de Noviembre, comamos cosas nacionales y menos extranjera y esperemos que España no sea un corralito pues en enero ya se habla de los 5 millones de parados de los cuales yo voy a ser uno más.
Ópaca

2 27-oct-2009 15:33 (hace 14 años 5 meses 22 días)

Por cierto, se me pasa por decir una cosa:¿será capaz nuestro gobierno hacer lo mismo que el presidente de francia? cuando los dias 20 y 21 tenga la manifestación de ganaderos y agricultores ¿nos dará más de lo que pidamos? como ha echo Sarcozy y encima bajar impuestos.Contentos están los franceses, pero claro nos llevan 40 años de ventaja, en queriendo se puede pero si se puede hay que querer.
Ópaca

3 27-oct-2009 15:37 (hace 14 años 5 meses 22 días)

Nacho, cuando tengas oportunidad en una de tus charlas, tú que puedes anima a los políticos a hacer algo parecido a Francia.¿no crees?.

4 30-oct-2009 0:42 (hace 14 años 5 meses 19 días)

Sin querer polemizar y acabar teniendo un debate político, muchos hemos echado en falta que del mismo modo que se ha destinado un dinero curioso al plan E y a programas autonómicos como el PROTEJA en Andalucía, para rescatar al sector de la construcción, se hubiera hecho algo parecido con otros sectores. Sin ir más lejos, y sólo como ejemplo, la sierra Norte de Huelva, Sevilla y Los Pedroches de Córdoba, no tienen precisamente en la construcción sus motores económicos, sino en el sector agroganadero.

Pero bueno, es algo más que se suma al hartazgo que muchos tenemos de la clase política de este país, que a saber dónde estaría el 99 % de la misma de haber listas abiertas...

Por otro lado, necesitamos asociacionismo entre los ganaderos para que éstos dejen de ser el gremio débil del subsector del Ibérico.
eldesiempre

5 30-oct-2009 20:30 (hace 14 años 5 meses 19 días)

Industriales de Guijuelo, Jabugo y Extremadura, acuerdan presionar a los ganaderos ( argumentando no comprar este año al menos de momento )para presionar así atraves de IBERAICE al MARM y Administraciones Regionales que le proporcionen dinero fácil y barato para iniciar compras. De muy buena Tinta, atento! Tribunales de la Competencia.
Ópaca

6 30-oct-2009 21:03 (hace 14 años 5 meses 19 días)

Descuiden ustedes que Don Julio conseguirá de Doña Alicia medidas ágiles , eficaces y novedosas para la industria, los demas que se mojen el culo.
quetupioestoy

7 30-oct-2009 22:55 (hace 14 años 5 meses 19 días)

Yo ya no entiendo ni nada ni a nadie. no se que quereis decir, ya me confunde el día y la noche
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista