Forum

FOSOS BAJO NAVES

Patricia

1 29-dic-2006 18:36 (hace 17 años 3 meses 29 días)

PREGUNTA: ALGUNO DE VOSOTROS SABEIS ALGO DE FOSOS BAJO NAVES, QUE EN LUGAR DE SER HORIZONTALES SEAN COMO OS DIBUJO, ES DECIR, CON CAIDA? - - - - > esto(se supone) es la pared de la nave - --------------------------------------- > esto es el suelo de la nave * Tubería de limpieza - - - esta es la caida del foso bajo la nave -
Patricia

2 29-dic-2006 18:38 (hace 17 años 3 meses 29 días)

VAYA, PUES EL DIBUJO QUE HICE HA QUEDADO DE OTRA MANERA - A VER SI NOS PONEN UN SISTEMILLA PARA HACER PEQUEÑOS CROQUIS IMAGINAROS UNA LINEA DESDE LA CAIDA DEL FOSO BAJO NAVE HASTA LA MITAD DE LA NAVE POR EJEMPLO.(QUEDARIA EN FORMA DE TRIANGULO)
OC

3 29-dic-2006 18:54 (hace 17 años 3 meses 29 días)

En principio en los mensajes hay la opcion de adjuntar un archivo, justo debajo del Asunto. Aunque diria que hasta ahora nadie lo ha hecho. Puedes probar. OC
Patricia

4 29-dic-2006 18:56 (hace 17 años 3 meses 29 días)

Ya lo vi, pero gif y jpg son imágenes, de todas maneras lo intentaré. Gracias OC
vete

5 29-ene-2007 18:43 (hace 17 años 2 meses 29 días)

Pon un canal de descarga por debajo de las fosas para que puedas eliminar los purines por secciones como si descargaras un inodoro y deja las fosas con una pendiente mínima hacia el punto de descarga, un 1% no más.
jorge

6 31-ene-2007 22:42 (hace 17 años 2 meses 27 días)

si vas a dejar la fosa totalmente plana yo te recomendaria que hicieses muchos agujeros de sumideros, esto se hace mucho en cataluña y Huesca, sobretodo porque abundan las naves prefabricadas y si le dan pendiente no encaja nada aparte de que hay mucha gente que le gusta mas. si le das pendiente, no mas de un 0.5%, no se te ocurra darle más. Si le das mucha el liquido se ira enseguida y el solido se te quedara retrasado en la parte final, lo ideal es que el purin vaya suave suave por el agujero, ten en cuenta tener un nivel de agua que cubra todo antes de meter los animales. Unos consejos, cuantas mas particiones hagas a la fosa muchisimo mejor para limpiar, pues arrinconas mejor. Si haces el sumidero en el medio de la fosa hacle forma de embudo alredor (1 metro) o una media caña atravesada, para que no andes con el purin de un lado pa otro y el ultimo la primera vez que metas animales asegurate de que has llenado varias veces la fosa de agua , sino te llevaras una buena sorpresa cuando vayas limpiar. Siento el ladrillo
vete

7 01-feb-2007 8:59 (hace 17 años 2 meses 26 días)

Jorge: Sabes de lo que hablas estoy totalmente de acuerdo con tus aportaciones
Patricia

8 01-feb-2007 9:56 (hace 17 años 2 meses 26 días)

gRACIAS A LOS DOS. JORGE ME VIENE DE PERLAS LO QUE CUENTAS. LOS FOSOS QUE HE VISTO SON HORIZONTALES, Y QUERIA SABER ALGO DE LOS QUE TIENEN PENDIENTE, PUES SEGURAMENTE SEAN MAS EFECTIVOS, CREO YO. HABIA PENSADO EN DARLE BASTANTE PENDIENTE, PERO TIENES RAZON QUE LUEGO ARRIBA SE QUEDARÁ TODO EL MEJUNGE.
Maia

9 08-feb-2007 8:58 (hace 17 años 2 meses 19 días)

Supongo que el foso se conectará con una conducción subterranea para comunicarlo con la fosa. Alguien me podría decir que pendiente mínima y que diametro habría que darle a esta conducción para que los purines se evacúen con facilidad? muchas gracias
vete

10 08-feb-2007 12:55 (hace 17 años 2 meses 19 días)

Habitualmente el tubo se pone de 25 ó 30 cm. de diametro. Cualquiera de las 2 medidas es suficiente. No se puede dar mucha pendiente a esta conducción pues a parte de no ser necesario te obligaría a elevar mucho el suelo de las fosas y de la nave.la nave
Maia

11 08-feb-2007 13:04 (hace 17 años 2 meses 19 días)

Si pero que % de pendiente sería necesaria para evacuar con facilidad.
vete

12 09-feb-2007 9:41 (hace 17 años 2 meses 18 días)

Dada la facilidad con que se avcuan los purines por los tubos de PVC te llega con un 1%.
isidro araya terraza Ganadero isidro araya terraza España 1 Seguidores

13 31-oct-2017 17:49 (hace 6 años 5 meses 27 días)

Hola.

Alguien la a hecho de hormigón prefabricado? Como coger las juntas para que no se salga?

 

Mi correo derechos2012@gmail.com

Gracias

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista