Forum

fosa de purines

jose

1 31-ene-2010 20:27 (hace 14 años 2 meses 27 días)

Hola,que tal tengo un ligero problemilla en una fosa de una nave de cebo la granja es relativamente nueva y se me ha marchado algo de agua por los orificios que quedaron de las chapas de encofrar y ahora se me ha quedado un purin muy solido y solo se me vacia la mitad de la cequia, si me pudierais echar una mano y decirme si os ha ocurrido y como habeis solucionado el problema. gacias
jamon

2 04-feb-2010 19:29 (hace 14 años 2 meses 23 días)

Hola Jose, yo he tenido problemas de tapones en cequias. Se van formando paradas donde se acumula purin muy solido como una espcie de "tierra".
Si no te das cuenta se va acumulando y hay mas de 2 metros.

Yo tengo una batidor un poco casero, pero venden especiales para remover purines en cequias.

Lo puedo hacer sin tocar los slats por los agujeros. Le don un meneo cada vez que limpio la granja. Aprovecho el agua de la limpieza y luego vacia las cequias y me va bastante bien.

Espero que te ayude.
andres giral royes Ganadero andres giral royes España

3 07-feb-2010 17:05 (hace 14 años 2 meses 20 días)

Hola jamon,yo tengo muchos problemas con las fosas debido al pienso ,se me quedan completamente secas.Dónde puedo conseguir esos batidores?y a q precio?gracias
jamon

4 08-feb-2010 19:13 (hace 14 años 2 meses 19 días)

Hola Andreti, si te interesa pregunta a tu proveedor agropecuario, seguro que te podra ayudar.
Los precios creo que estan sobre los 1000€ aproximadamente, segun marca y modelos.
Sobretodo asegurate que se puede trabajar sin tocar los slats, porque seria un lio.

El que utilizo yo es bastante casero.

En este enlace puedes ver fotos y demas.
http://www.reck-agrartechnik.de/reck_agrar_sp/spaltenmixer/spaltenmixer_start.html
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista