Forum
Formula pienso
1 02-jul-2003 20:06 (hace 21 años 6 meses 16 días)
Hola a tod@s: Me llamo Pedro y soy un Veterinario recien licenciado. Agradecería que alguien me facilitara una fórmula para fabricar pienso para Cerdo Ibérico de cebo que pueda dar un buen perfil de ácidos grasos (oleico, linoleico, esteárico, palmítico) Les estaría muy agradecidos si me ayudaran sobre el tema, pues estoy haciendo un trabajo para una beca y no se donde buscar ni nadie que me pueda instruir un poco en la materia. Gracias y un saludo2 02-jul-2003 22:56 (hace 21 años 6 meses 16 días)
Consulta con alguna casa de reconocido prestigio que se dedique a ello: Cargill, Nanta,... Fórmulas no te van a dar, pero pueden orientarte algo. Conozco a gente que trabaja en ambos sitios pero pregunta a un distribuidor de la zona. Seguro que te ayudan. Saludos.3 13-ago-2003 16:48 (hace 21 años 5 meses 5 días)
Hola. Hay alta variabilidad en las fórmulas de ibérico en función de su edad, cruces y sistemas de explotación. Lo que parece que más te interesa es el tema de perfil de ácidos grasos estaá en función directa del perfil que tenga la grasa que les aportes. Por ello debes utilizar grasa de origen ibérico con garantías y además hay productos en el mercado para aumentar los niveles de oleico en base a aceites de orujo..... La fórmula es una mezcla de cereales mai´z <10%, trigo, cebada, soja y grasas. Puedes utilizar otros productos: guisantes, mandioca, cilindro de arroz, salvado..., a niveles variables. Luego has de aportar los macrominerales: fosfato y carbonato cálcico, sal y las vitaminas y microminerales. Saludos.Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista