Forum

FICHA DE PARTOS

arsa

1 27-feb-2006 8:55 (hace 18 años 1 meses 24 días)

Me puede mandar alguien una ficha de partos de cerdas? Muchas Gracias.
Juan Pablo

2 27-feb-2006 15:32 (hace 18 años 1 meses 24 días)

A ver Silvia que no es por tomarse las cosas a broma ni hacerse el gracioso.Que este hombre dice lo siguiente en otra respuesta: Lee con atencion... Autor: arsa Fecha: 27-02-06 09:00 Nosotros somos un grupo de ingenieros y veterinarios especializados en la gestión y puesta en marcha de explotaciones porcinas, con diferentes contactos en los diferentes organismos, ya sabes. Si estas interesado en que te informe, ponte en contacto conmigo a través del correo y estaré muy dispuesto a ayudarte en todo lo que pueda. O sea, son un grupo de ingenieros y veterinarios especializados y con contactos en la administración, al loro aqui eh, lo de los contactos. Y resulta que el grupo experto en gestion y puesta en marcha, (que no es complicado ni nada) y con contactos (sin comentarios) no sabe diseñar una puta ficha de partos con un boligrafo y cuatro casillas, y vienen al foro a pedirla a los que no somos ni avanzados ni expertos ni veterinarios ni ingenieros. Lo ves Silvia, si es que no hay color.... OC ¿tu que opinas? Le pasamos la ficha o le dejamos que se la curre un poco, que al final no es tan complicado hacer cuatro rayas.
arsa

3 27-feb-2006 19:57 (hace 18 años 1 meses 24 días)

Juan Pablo, y solo me dirijo a usted porque el resto de personas que escriben en este foro tienen respeto e intentan ayudar al igual que yo, si alguien lo desea. Yo tengo fichas, por supuesto, simplemente necesito sacar ideas de otras. O para que es un foro? Para criticar lo que escribe uno u otro. Por lo que se ve, tu debes de ser una persona muy inteligente, que nunca pides ayuda a nadie aunque sea para una tontería. Pues me alegro por ti, pero con esa forma de ser no creo que llegues muy lejos. Muchas gracias Silvia.
Juan Pablo

4 28-feb-2006 11:25 (hace 18 años 1 meses 23 días)

Yo no soy experto en nada por eso no voy dandomelas de experto por los foros pero las fichas de partos yo me las hago yo mismo y si necesito poner algo mas las modifico. De que vale que el vecino apunte otras cosas si yo no lo necesito apuntar. Tu pon en tu ficha los datos que tu necesites no los que necesite medio mundo que al final vas a necesitar una sábana y de tanto apuntar al final no ves nada y vas a volver loco al que le toque rellenarla. A ver si hay que tener un administrativo en la paridera
El 30

5 28-feb-2006 11:47 (hace 18 años 1 meses 23 días)

Lo cierto es que eso de "contactos en los diferentes organismos, ya sabes" suena un poco mal para ponerlo en un foro. Y no es por criticar. En la revista SUIS de enero hay un artículo interesante sobre toma de registros en las explotaciones porcinas, de John Gadd; quizás te de nuevas ideas.
Pilar de L'Albeitar

6 28-feb-2006 18:42 (hace 18 años 1 meses 23 días)

Juan Pablo, hijo, que no te comprenden!, tienes toda la razón. Después de la "repasada por el morro" de los contactos, da ganas de contestar como lo has hecho tú. Te doy la razón en que la mejor ficha es la que se adapta a lo que tu quieres o necesitas. Seguro que todos tenemos la nuestra y a nadie nos sirve la del vecino, somos así. Si quieres poner la historia de la cerda la pones, si no, pues no. Si quieres poner su alimentación ídem, si quieres recoger muchos errores, pide muchos datos. Si quieres putear al sistema, recoge datos que no precises. Y si no tienes contactos... pues no te bautizas (¿es así el dicho?). ¡Chapeau por el esfuerzo de humildad que hace arsa!, y desde luego un foro también puede servir para criticar lo que escribe otro, y a las pruebas me remito, que no te has quedado manco al criticar a Juan Pablo...
OC

7 28-feb-2006 19:10 (hace 18 años 1 meses 23 días)

Yo te la mandaria, pero es que escribo en la pared con un a tiza. Primero la fecha prevista del parto, despues la real, los que hacen, los que pasan... y asi todo lo que me interesa, que no siempre es lo mismo. Por ejemplo si te pillan diarrea, esto a veces a pesar de los contactos pasa, sobretodo si ademas intervienen un nutrido grupo de veterinarios, puede interesarte anotarlo para ver si afecta a todas las cerdas o a subpoblaciones particulares.OC
Chiki-Pig

8 04-mar-2006 10:48 (hace 18 años 1 meses 16 días)

Juan Pablo, Pilar, OC, sois los mejores del foro. Coincido plenamente con todos en lo de la ficha de partos. Yo hice la mia hace unos años y ahora uso una que lo que tiene de comun con la original es el numero de la cerda y la fecha del parto, o sea, todo cambia, y la ficha de partos tambien. Arsa, cojonudo tío, o sea que como dice JuanPa no eres capaz de inventarte una ficha pero si restregarnos a todos que tienes unas relaciones maravillosas con la administración (dicho así suena mucho mejor que lo que tu has escrito). Ya puestos a ver si nos echas una mano a todos los que te leemos y aguantamos tus memeces a legalizar los problemas que nos surgen con la administracion. Oye, entre tus contactos con tacto esta por casualidad el Seprona, creo que nos interesa...
Chiki-Pig

9 04-mar-2006 10:53 (hace 18 años 1 meses 16 días)

OC, antes de lavar la sala con una maceta y un cortafrios a ver si eres capaz de recortar el cemento donde has escrito la ficha y se la mandas por transporte urgente. No pasa nada porque quede estilo Pedro Picapiedra. Que si no a este chico le va a dar un yuyu.
Susana

10 13-mar-2006 15:01 (hace 18 años 1 meses 7 días)

Hola,soy secretaria en granja porcina. Cuando encamisamos las cerdas coloco las ficha de parto a cada una. Con poner el núm de cerda, nº de parto, fecha de cubrición, fecha prevista de parto y fecha real de parto. Despues el núm de nacidos vivos, nacidos muertos y bajas de lechones. Si quieres tb puedes poner el tratamiento que lleva la cerda, los pinchazos que lleva etc.. y el tratamiento de los lechones. Al final de la ficha la fecha del destete y los lechones que desteta.
salvador lera garcia Ganadero salvador lera garcia España

11 16-mar-2006 20:41 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Mira Arsa yo creo que estas algo confundida lo que debes es de tener tu granja informatizada y cuando seques con el ordenador el trabajo de la semana y mandes imprimir las fichas de las cerdas cubiertas en dichas fichas te ira todo el historico de la cerda y te servira tambien como ficha de partos INFORMACION AL ALCANCE DE LA MANO EN TIEMPO REAL.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista