Forum

fertilidad

alex

1 17-dic-2002 19:41 (hace 21 años 3 meses 11 días)

Hola compañeros!! Tengo un grave problema. Es relativo a la fertilidad, en los meses de verano me bajo, y lo considere normal por el calor, pero ahora no consigo que me suba del 70%. Creo que el problema fundamental son la mayor incidencia de metritis a los 17-20 dias post-inseminación, ya que considerando solo las vueltas y vacias me sale bien. Pero las metritis me hacen bajar hasta estos niveles. La detección de celo, creo que es buena, la IA y la preparación de las dosis creo que tambien. Pero no se a que puede deberse tanta metritis. Muchas gracias
aitor

2 18-dic-2002 20:39 (hace 21 años 3 meses 10 días)

Tu mismo te das la solucion ,elimina las cerdas sucias .Si quieres mantenerlas porque son muchas o con un buen historial, yo haria primero un analisis ,recogiendo hisopos de secreciones de varias cerdas para ver que germen está implicado.Una vez tengamos el antibiograma ,tratar a todos los animales (blanqueo).Las causas de las metritis son muchas y van desde una falta de adaptacion de las primerizas a la explotación, como por supuesto a un deficiente higiene a la hora de la inseminación.En mis explotaciones trato con prostaglandinas de acción uterotónica de manera preventiva a las 36-48 horas posparto. Revisa los puntos críticos y suerte.
eric alberto  Gomez Montilla Veterinario eric alberto Gomez Montilla Panamá 1 Seguidores

3 17-ene-2003 1:05 (hace 21 años 2 meses 11 días)

Son muchas las causas de infertilidad,se habla de blanqueo,en mi caso se hace con mucha presicion y aun persite el problema con semejantes porcentajes.Por lo que pienso en el complejo reproductivo/respiratorio.Ahora bien que podemos hacer con los costos de laboratorio elevados.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro