Forum

Feria de Zárágózá

amf

1 24-abr-2004 16:10 (hace 19 años 11 meses 27 días)

Hola a todos. El viernes, en la Feria de Zaragoza, visité un stand (http://www.schippersweb.com/ no llevo comisión...) en el que vendian un montón de "artilugios" la mar de curiosos. Entre otros, me llamó la tención un limador de colmillos eléctrico para recién nacidos para evitar el corte de colmillos con el alicate: ¿lo conoce o lo ha usado alguien? Saludos
angel

2 24-abr-2004 20:00 (hace 19 años 11 meses 27 días)

Te puedes ahorrar el artilugio este no tienes porque cortar los dientes,pruebalo y continuaras.Y
angel

3 24-abr-2004 20:13 (hace 19 años 11 meses 27 días)

Yo antes los cortaba y mi veterinario me aconsejo que no y mis lechones funcionan mas bien solo les corto la cola. ventajas de cortar los dientes :ninguna desventajas de cortar los dientes :mas trabajo,estres a los lechones y si tienes problemas en los lechones a partir del 5 º dia de bultos en las patas (streptococos suis) dejando de cortar los dientes se terminaran. Ahorrate este dinero y gastatelo llevando a cenar a la parienta. Hasta otra.Angel-Lerida.
Luis Alfredo

4 28-abr-2004 19:47 (hace 19 años 11 meses 23 días)

Angel, perdona pero no cortar los colmillos te traerá problemas con toda seguridad. dermatitis estafilococica, por ejemplo... Un saludo¡
angel

5 28-abr-2004 20:57 (hace 19 años 11 meses 23 días)

Luis Alfredo hace 3 años que no los corto ,he destetado unos 9.000 lechones y de coña hasta el momento,ningun problema de dermatitis ni problema en las ubres de las cerdas. Os lo recomiendo es facil la practica solo no teneis que no hacer nada.FUNCIONA
senglar

6 30-abr-2004 21:41 (hace 19 años 11 meses 21 días)

Estoy de acuerdo con Angel. Conozco una explotación de más de 5000 madres, con una producción de más de 150.000 lechones destetados por año y no cortan ni un colmillo. Si es cierto, que puntualmente puede salir dermatitis exhudativa, però se debe a que la granja se desestabiliza ya sea por exceso de primerizas, mala adaptación o recirculaciones víricas ( PRRS ) pero tambien lo es que cortando colmillos puedes herir las genivas de los lechones y habres la puerta a strepto´s y otras bacterias. De hecho, el ahorro de mano de obra compensaba con creces los problemas que podían surgir. Por las mamitis ni te preocupes.Los lechones succionan, no muerden. ¿ A caso las jabalinas sufren mamitis? Saludos
mom

7 04-may-2004 12:28 (hace 19 años 11 meses 16 días)

no serán muchos lechones destetados por cera y año? Algunos jefes leen estas cosas y se vuelven locos.
mtx

8 12-may-2004 19:18 (hace 19 años 11 meses 8 días)

donde esta esa granaj de los 150000 lechones con 5000 cerdas? te has quedado un poco corto no?
PEDRO

9 17-may-2004 0:08 (hace 19 años 11 meses 3 días)

HOLA A TODOS MI EXPERIENCIA AL NO CORTAR COLMILLOS FUE MALA DEACUERDO QUE TE AHORAS UN CURRO , PERO AL DTT SE DESTROZAN Y LA DERMATITIS A CASO NO DA TRABAJO,EL ESTRES DE LOS LECHONES ES MENOR CUANDO MAS PEQUEÑOS AL CORTAR, QUE EL ESCOZOR DE LAS HERIDAS AL DESTETAR. Y LO DE QUE LAS JABALINAS NO TIENES PROBLEMAS DE MMA Y LOS JABATOS TAMPOCO CON SUS COLMILOS , NO HAY QUE OLVIDAR QUE CRIAN 3 O 4 POR CAMADA Y SON LIBRES Y ETC. COMPARAR UNA COSA CON OTRA ES ABSURDO . NO CREEN DEVERIAMOS TENER UN CHAT ( MEJOR NO )
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista