Forum

Explotación OFICIALMENTE INDEMNE DE AUJESZKY (2ª PARTE)

Alicia

1 21-jul-2003 18:22 (hace 20 años 9 meses 5 días)

Hace unos días puse un mensaje buscando a alguien que supiera de alguna explotación oficialmente indemne de la enfermedad de Aujeszky. Pues bien, sigo demandándolo. La administración de Teruel no hace más que ponernos pegas, como si no quisieran poner en marcha los trámites de calificación. Y yo me hago las siguientes preguntas: 1. ¿Si tanto miedo da empezar a dejar de vacunar de Aujeszky, por qué dan la opción en el BOE? 2. ¿Qué pasará cuando países como Francia empiecen a declararse indemnes totalmente? Sé que hay zonas amplias que ya lo son. ¿Podrán exportar la empresas de genética? ¿Podrán sacarse cerdos de cebo para matar en mataderos de otros países? ¿Queda mucho para que esto pase? 3. ¿Por qué siendo uno de los países del mundo con mayor producción de cerdos y tecnológicamente en porcino bastante avanzado, tenemos que ir a la cola en temas de administración? No hay censos en condiciones de nada y no sé si exite el equivalente al MLC británico. Bueno, dejo de preguntarme cosas porque si no no acabaría jamás. Un saludo compañeros y compañeras.
Iñigo

2 21-jul-2003 21:49 (hace 20 años 9 meses 5 días)

SI CUMPLES EL R.D. NO ENTIENDO QUE PEGAS TE PUEDEN PONER.IGUAL LOS VETERINARIOS DE LA ADMINISTRACION DE TERUEL NECESITAN UN CURSILLO DE FORMACION PARA QUE PUEDAN ENTENDER TODOS LOS PROBLEMAS QUE EXPONES.PACIENCIA QUE LO CONSEGUIRAS.SALUDOS.
Ana

3 23-jul-2003 13:44 (hace 20 años 9 meses 3 días)

Hablando el otro día con un veterinario me comentó q tenían una explotación oficialmente indemne a Aujeszky en Osa de la Vega (no lo sé seguro pero creo q eso es de Cuenca) pertenece a Agroturia
ALICIA

4 05-ago-2003 20:09 (hace 20 años 8 meses 21 días)

Creo que en Galicia hay alguna que otra, concretamente en Lugo, al menos yo he recibido en explotaciones de las AADDSS que llevo cerdas de reposición de explotaciones supuestamente Oficialmente indemnes puesto que venán sin vacunar. También me suena que hay alguna en Zaragoza, en Valencia que es donde yo trabajo que sepa, no hay ninguna. En cuanto a la granja de Osa de la Vega no se si lo es o no pero tengo varios Isowean que se abastecen de ella y en las guias no pone que sea Oficialmente Indemne, eso sí los lechones que sangro cada 3 meses jamás han tenido anticuerpos vacunales.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista