Forum

evaluaciín ambiental y zonas vulnerables por nitratos

SARA HERRANZ Usuario SARA HERRANZ España

1 15-mar-2011 16:57 (hace 13 años 1 meses 11 días)

Hola a todos,

Tengo una duda un poco especifica y me gustaría saber vuestra opinión.

La situación es la siguiente:
Imaginemos que se quiere hacer una nave porcina, de la la que se precisa de EIA y de AAI. La parcela de la que dispone el propietario está situada en un zona clasificada como vulnerable por contaminación de nitratos según el Real Decreto 261/1996, de 16 de febrero, sobre protección de las aguas contra la contaminación producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias.
Qué necesidades técnicas y de gestión necesitaría para poder ejercer la actividad sin incidir en el aumento de concentración y contaminación por nitratos, ¿sería viable que se abriese esa granja?, ¿el tratamiento previo dentro de la granja de los purines sería posible mediante cogeneración o bien secado, tratamiento de las aguas de lixiviado?

¿Alguien tiene idea sobre el tema? Estoy buscando información, y ando un poco perdida porque del tema de la EIA he ido perdiendo el hilo, pero no si alguien sabe algo y fuese tan amable de compartirlo conmigo le estaré muyyyyyy agradecida.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista