Forum

estoy perdido

chiri

1 26-nov-2003 1:46 (hace 20 años 4 meses 24 días)

Hola: Me estoy encontrando un caso que me tiene despistada. Las lesiones son en matadero, sin ninguna clínica significativa en granja. Lo que me encuentro son decomisos de canales por lesiones en la piel, puntiformes (no son de sarna) localizzdas en la zona lumbar, dorsal y en la linea de pezones, además de ganglios inguinales infartados, edematosos y purulentos, acompañado a veces con las mismas lesiones en ganglios subescapulares. La A.P. verificó el diagnóstico de septicemia bacteriana y legera espleomegalia, y estoy en espera de los resultados del microbiológico. Esto me sucede unicamente en las dos explotaciones del mismo porpietario pero que a su vez están distantes entre ellas y no hay movimiento de animales entre ellas. Si alguien me puede dar una pista, lo agradeceré eternamente.
Ali

2 03-dic-2003 18:18 (hace 20 años 4 meses 16 días)

Bacterias piógenas: Actinomyces, por ejemplo???
emilio

3 19-feb-2004 12:17 (hace 20 años 2 meses)

eso es imposible, debe existir movimiento entre granjas seguro, ya sea de animales o de otros elementos transmisores
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista