Forum

estoy esperando respuesta

Andrés Jiménez Gómez Usuario Andrés Jiménez Gómez México

1 23-feb-2001 1:16 (hace 23 años 1 meses 26 días)

debido a que nadie me respondio la otra vez que mande mi mansaje sobre la proteina adecuada en lactancia, lo vuelvo a repetir, ojala tengan respuesta o a la mejor estoy mal. Autor: un rancherito yo estoy trabajando con cierta empresa productora de micros para la elaboracion de mis alimentios para cerdas, viene conmigo otro vendedor de micros, me plantea lo siguiente, que el alimento que estoy dando en lactancia esta bajo en proteina y que esto me ocasionaria una baja de fertilidad y pocos lechones al nacer, yo mande hacer un analisis de mi pastura, mi pregunta es ¿cual es la proteina adecuada para las marranas en lactancia? Mis mas sinceros saludos y espero su respuesta.
otro rancherito

2 23-feb-2001 4:49 (hace 23 años 1 meses 26 días)

Estimado rancherito: la cantidad de proteina para una cerda en lactancia dependera de la cantidad de alimento consumido al dia. Si se utiliza una dieta con 80% de maíz y 25 % de pasta de soya esta tendría 18,5% de PC y aprox. 3240 kcal EM. La hembra necesitara 4.65 kg/día. Si se le añade 5% de grasa a la dieta la cerda ocupara 4.3 kg /día. a mayor consumo de alimento menor cantidad de proteina en la dieta. La deficiencia de los aminoácidos tambien tienen influencia en la cantidad de leche producida y al demostrarse una deficiencia en alguno de ellos la producción de leche se vera afectada. El a.a. valina parece tener influencia directa en la glándula mamaria y no en la síntesis de la proteína de la leche, además de ser el segundo aminoácido limitante después de la lisina en algunas dietas de las cerdas en lactancia. Espero que te sirva de algo estos comentarios. Saludos
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

3 23-feb-2001 5:34 (hace 23 años 1 meses 26 días)

rancherito, las dietas de lactancia dependen de muchos factores, desde mi punto de vista es mas interesante que te conectes con algun nutriologo de tu zona, depende mucho de la cantidad de lechones que tenga la hembra, condicion corporal, ambiente, genetica, largo de lactancia, etc. espero sirva de algo el comentario.
GUILLERMO

4 23-feb-2001 15:00 (hace 23 años 1 meses 26 días)

Es muy importante el comentario final del otro rancherito pues lo importante en la alimentacion de monogastricos no es tanto el porcentaje de la proteina suministrada es mas importante la calidad de la proteina en el alimento, es decir el suministro de aminoacidos y mucho mas si de hembras lactantes se refiere.. Saludos desde Colombia.
Jd

5 01-dic-2008 17:49 (hace 15 años 4 meses 17 días)

tienes que tener en cuenta los porcentajes de proteina con la que cuenta tu dieta, recuerda que el nivel minimo para una dieta en el caso de lisina es de 0.9 - 1.1% de tu dieta como minimo... para obtener un bien rendimiento
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista