Forum

esto es el fin

raul

1 31-may-2011 20:00 (hace 12 años 10 meses 16 días)

Como lo veis compañeros? yo no lo puedo ver peor , pienso por las nubes, mataderos arruinados, sin un duro en ningún lado ¿hay futuro en este sector? He hecho lo que me pedían, estaba en 22 lechones, ya estoy en 27, adaptado al bienestar, pero me temo que entrampado hasta el final y sin ninguna ilusión. ¿Que hacemos ahora?
producir

2 01-jun-2011 9:19 (hace 12 años 10 meses 15 días)

Yo creo que ese es el verdadero problema. Si en vez de dedicar tiempo y dinero a producir de 22 a 27 lo hibiésemos perdido en buscar clientes que se quedasen con ellos a mejor precio y quitarnos intermediarios de enmedio (mataderos, mayoristas, comerciales cárnicas, etc..) nos hubiera ido mejor, joder, si antes se destetaban 15 lechones por cerda y año y vivía todo el mundo bien (el ganadero y el carnicero) y todos los cerdos que se producían en los pueblos se los quedaban los carniceros de los alrededores. Creo que estamos siendo victimas de la superproducción y de nuestra propia productividad. La única forma de que esto tenga futuro es que muchos de nosotros nos apartemos del mercado y seamos comidos unos por otros, no hay cabida para la productividad, ahora bien, os aseguro que van a caer antes los grandes que los pequeños porque hoy en día es fácil colocar 30 cerdos..... pero no 3000.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista