Forum

Es posible que baje el ac. oleico en cerdos sacrificados???

Antonio

1 07-mar-2009 9:01 (hace 15 años 1 meses 16 días)

hola, que tal, soy un ganadero más,¡ de los que pierden!, que está lleno de incertidumbre, os cuento mi caso: tengo sobre unos 45 cerdos a los cuales se le estuvo suministrando pienso premontanera, por lo que la 1º biopsia fue buena, tras pasar varios meses de montanera, se le hace otra biopsia y el resultado es un recebo casi bellota ( oleico 52.9 y los demás ácidos en bellota ), el tiempo pasa la montanera aun sigue y los cedos engordando ademas con un pienso de alto oleico, y tras unos 40 dias de la ultima biopsia, se los lleva el industrial y en la analitica postmortem , los ácidos se quedan en recebo, bajando incluso el oleico a 52.2, ahora biene mi pregunta ¿ es posible que ocurra esto? ¿ o es una ESTAFA ?, en fin espero vuestras respuestas, gracias y un saludo.
pablo Rovi Usuario pablo Rovi España

2 10-mar-2009 8:53 (hace 15 años 1 meses 13 días)

No debería
pablo Rovi Usuario pablo Rovi España

3 10-mar-2009 9:02 (hace 15 años 1 meses 13 días)

Me explico. Llevo muchos años haciendo analíticas y nunca me ha pasado. Es más lo normal es que tienda a subir los paramentos en muerte.
Si partimos de la base que la primera analítica esta bien hecha, la segunda debe ser similar. Puede varias según los laboratorios.
Unas décimas nos suponen un montón de dinero, por lo cual debemos estar atentos.
La recogida de muestras en matadero debe de ser el trabajo más importante del año para un ganadero. Tres muestras, una para mandar a analizar otra para el ganadero y otra para el industrial, por si hay problemas.
Si es el caso, pide una segunda opinión con tus propias muestras, tanto de ácidos grasos como de isótopos. Yo lo hago siempre y en contra de lo que cree la gente a mi me están dando muy buenos resultados los análisis de isótopos.
Como todo es una opinión más. Espero que te sirva de ayuda.
antonio

4 11-mar-2009 8:11 (hace 15 años 1 meses 12 días)

Gracias Rovi, la veradad que el día mas inportante del año como tu dices, no estuve en el lugar mas apropiado, por lo que no se si cogieron muestras de otros cerdos que no fueran los mios, es más, para mas inrri dos semanas dp de saber el resultado, un pequeño industrial se llevó tres cerdos del mismo lote, y a los que se les hizo la analitica siendo el resultado bellota bellota, en fin me parece que lo tengo todo perdido, vaya engaño.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista