Forum

epidermitis

josé luis

1 10-feb-2003 20:13 (hace 21 años 2 meses 9 días)

tengo un problema de epidermitis en lechones de maternidad. Corto el rabo con corta rabos de gas, desinfecto y encalo las maternidades con Halamid y hago un vacío sanitario de 5-6 días. Al nacimiento les pincho a los lechones con penicilina retardada. La incidencia es menor, pero no termina de desaparecer. ¿Conoceis alguna solución más efectiva?. Al primer síntoma les pincho y los baño, pero no responden.
jorge e

2 11-feb-2003 5:55 (hace 21 años 2 meses 8 días)

mira deberias realizar un raspado de la zona afectada y llevarla a laboratorio podria se una infestacion de acaros que no se ha detectado y en tal caso tendrias que tratar con ivermectina las madres e hijos y realizar una desinfeccion de las instalaciones con algun producto que controle los parasitos
Francisco Querino

3 14-feb-2003 23:39 (hace 21 años 2 meses 5 días)

La epidermitis en lechones esta relacionada con las peleas, en lactantes estas peleas ocurren cuando hay lucha por las tetas, lo que te indica que las cerdas estan produciendo poca leche y hay más competencia a la hora de mamar, en este caso debes revisar el pienso que comen las cerdas en cuanto a calidad y cantidad, en brotes fuertes de epidermitis funciona bien medicar el pienso de las cerdas lactantes con 300 ppm de Amoxicilina,esta es absorvida por los lechones al mamar. Tambien te aconsejaria que usaras un buen lactoinciador que suplirara la escasa produción de leche de las cerdas , evitando las peleas.El mejor del mercado es STARTRITE-100 de SCA Iberica S.A. Seria conveniente que revisaras el cortacolmillos a veces el alicate pierde filo y no corta bien los colmillos ( ¿Estan cortando los colmillos?). Saludos.
Alicia

4 18-feb-2003 17:41 (hace 21 años 2 meses 1 días)

¿Has pensado que pudieras tener otro problema de fondo que disminuya las defensas en la cerda y por lo tanto en los lechones?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista