Forum

Entrega de premios porc d'or 2006

miquel forcadell silvestre Ganadero miquel forcadell silvestre España

1 20-sep-2006 17:28 (hace 17 años 7 meses)

Hola mi nombre es Miguel Forcadell y trabajo en una explotacion porcina de un cierto volumen en la provincia de Lleida,mi intencion junto a varios compañeros de trabajo y en coordinacion con la empresa era la de asistir este año a la feria de expoaviga y posteriormente acudir a la entrega de los premios porc d'or,ya que tenemos la suerte de estar nominados y encontramos muy acertado el hecho de hacer coincidir los dos eventos en un mismo dia ya que a quien normalmente nuestro trabajo nos impide asistir a este tipo de citas podiamos llegar a combinarnoslo para poder disfrutar de dichos eventos,pero he aqui mi sorpresa cuando hoy me han comunicado que en lugar de celebrarse el dia 20 de octubre viernes,la organizacion a decidido cambiarlo y hacer la entrega de premios el jueves 19 (en la pagina web de bdporc indican que es haciendo coincidir la finalizacion de expoaviga,en cambio en la pagina de expoaviga indica que las jornadas terminan el dia 20),desconozco que tipo de intereses han provocado dicha situacion pero lo que si que tengo muy claro,es que para ser una cita para premiar un colectivo como el sector porcino a quien no se ha tenido para nada en cuenta es precisamente a este,ya que cualquier ganadero que este en el sector estara de acuerdo conmigo,en que ya es suficientemente dificil el poder combinarnoslo para poder tomarnos un dia de asueto,pero parece que un sabado aun es un dia bastante factible pero pretender acudir a Barcelona aprovechando ya el viaje,acudir a la cena que terminara como muy pronto a las 2 ó 3 de la madrugada y acto seguido coge el coche o vete al hotel con la consiguiente perdida de otro dia esta al alcance de individuos que desde luego no pertenecen al grupo de nominados y a quien en teoria se rinde homenaje esta noche. Haciendo una comparacion con el tema futbolistico es como si la Asociacion de arbitros españoles convocara votaciones arbitrales para un Domingo en que hubiese partidos de liga,pues o vamos a votar o a arbitrar pero las dos cosas a la vez es imposible,asi que si lo que querian es que no asistiesemos a la entrega de premios por mi parte que sepan que no voy a ir y que lo que para mi en un principio me parecio una excelente iniciativa lo acaban de convertir en algo irrespetuoso con el ganadero de a pie. Si alguien quiere dar su opinion o algun responsable dar los motivos de dicho cambio encantado de poder departir con el Atentamente Miquel Forcadell
lenos

2 21-sep-2006 21:54 (hace 17 años 6 meses 30 días)

Alabo tu valentía Miguel por expresar tu opinión en el foro. Saludos.
OC

3 22-sep-2006 17:32 (hace 17 años 6 meses 29 días)

Muy bien explicado, por la mayoria muy bien entendido. Pero falta saber si los que organizan tienen algun interes por entenderlo o adaptarse.¿Por cierto alguien sabe si habra expositores en la feria? de momento nadie ha regalado entradas cuando antes a estas alturas ya tendria 3 o 4.OC
miquel forcadell silvestre Ganadero miquel forcadell silvestre España

4 22-sep-2006 20:05 (hace 17 años 6 meses 29 días)

Caramba,gracias a Lenos y OC por solidarizarse con mi mensaje al igual que a todos aquellos que lo hagan posteriormente al envio de este mensaje,la verdad y para ser sincero es que deseaba que llegaran mensajes de apoyo por lo que yo creo es una injusticia,en cuanto al tema de valentia que comenta lenos,gracias, pero lo mio no es valentia porque yo no tengo nada que perder,ya que a mi al fin y al cabo se me valora por MI trabajo en MI empresa,valor,creo que seria el de las empresas o integradoras que asisten año tras año a dichas jornadas y realmente son quienes deciden que productos usamos o dejamos de usar,al fin y al cabo ellas son las que estan en contacto con el ganadero y conocen de primera mano nuestras opiniones e inquietudes,se expresen o no en este foro. En cuanto a lo que comentas OC,creo que el interes radica y haciendo otra vez un simil futbolistico,¿hay algun club de futbol que quiera ver sus gradas vacias y que no le retransmitan ningun partido, porque a nadie le interesan sus partidos?...... pues eso..
Pilar de L'Albeitar

5 24-sep-2006 20:17 (hace 17 años 6 meses 27 días)

Yo siempre me he preguntado qué coño son esos premios. Si analizas bien, los datos se contradicen muchas veces, pero ¿por qué los dan?,¿que esperan obtener a cambio? ¿acaso a un panadero le da "alguien" un premio por hacer mucho pan? ¿para qué queremos ese premio?. ¿Sabes lo que pensaba Martin Rillo de ellos?, y eso que estaba en el jurado alguna vez... Pues eso.
Amadeo

6 25-sep-2006 13:57 (hace 17 años 6 meses 26 días)

¿Que pensaba?.
OC

7 25-sep-2006 22:20 (hace 17 años 6 meses 26 días)

La discusion no es el sentido que tienen los premios, la discusion es que ya que se celebran unos premios a la productividad seria interesante que los mas implicados en esa productividad, es decir los ganaderos y los currantes, pudieran ir. Pero lo que ocurre es que los que celebran el premio son los gerentes y los veterinarios que los currelas han de poder trabajar que si no la productividad se va a cagar y al año siguiente no hay estatuilla. Por cierto ¿como es que hay jurado?, yo pensaba que el unico jurado era la base de datos del IRTA.OC
Albert Vidal Heras Ganadero Albert Vidal Heras España 7 Seguidores

8 26-sep-2006 9:10 (hace 17 años 6 meses 25 días)

No mezclar churras con merinas, no estamos discutiendo sobre la legitimidad de los Premios Porc d´Or. Lo que estamos discutiendo es que en la fiesta donde se rinde tributo a un trabajo que es duro, desagradecido socialmente y que en esta celabración encuentra algo de soporte social, los organizadores se han olvidado completamente de quien es el protagonista. Albert
Chiki-Pig

9 26-sep-2006 12:45 (hace 17 años 6 meses 25 días)

Y para que sirven? Para que tu en tu pueblo le digas a la gente que eres el que mas produce de España? Y eso en que se nota? Se nota en que tu integradora sale en las revistas diciendo que son los mejores porque tienen un Porc d'Or en no se que explotacion, sirve para que la casa de genetica de origen de tus animales se cuelgue medallas que ni por asomo le corresponden, y sirve en fin, para que el intermediario, como siempre, se quede con los méritos de tu trabajo. Y mientras tu, en el bar de tu pueblo, presumiendo con cuatro viejos jugando al mus, no? Repito la pregunta, para que sirven?
Pilar de L'Albeitar

10 26-sep-2006 14:02 (hace 17 años 6 meses 25 días)

Querido Albert, para tí será duro y desagradecido socialmente para mí, todos los trabajos son duros, pero ¿desagradecido socialmente?. Desde luego no buscaba yo reconocimiento social cuando me puse con los cerdos, supongo que el que vende ruedas de coche tampoco, digo... por no hablar de los panaderos, los repartidores, los vendedores, los fontaneros, etc, etc. Si quisiera reconocimiento social me hubiera dedicado a la política ¡hay que joderse!. Estoy contigo Chiki-Pig, yo también me lo pregunto ¿para que sirven?. ¿Os habéis fijado si hay correlación entre recibir estatuilla uno o dos años consecutivos y luego meterte de cabeza en una inversión de cojones que te tiene pillada la integradora un montón de años?. Por supuesto que no van a contar con los ganaderos en esa fiesta, ¿aún lo quieres más claro?. Martín Rillo hablaba sobre el criterio de los datos. Los datos que la gente presenta no son homogéneos. Se pueden desvirtuar según el objetivo que se persigue y si ese es ganar un tocinito de metal pues ahí se va, y punto. Pero eso lo sabe todo el mundo hace tiempo, no creo que yo diga nada nuevo, y a mí me lo dijo él, (a mí y a todos los que estábamos en aquella reunión). OC, ¿la base de datos del IRTA?, jajajaja muy bueno. Matemática pura.
pep

11 26-sep-2006 21:58 (hace 17 años 6 meses 25 días)

el mejor reconocimiento a mi trabajo como trabajador es la prima que me dan por lechon desmamado, cuantos mas lechones mas prima. todos los demas premios me sobran,
OC

12 26-sep-2006 22:04 (hace 17 años 6 meses 25 días)

Ojo con intentar explicar a los organizadores quien es protagonista de la fiesta, que estos pillan a 4 tocinos les pagan un par de kilos de lactoiniciador de estos ingleses y caros que no valen para nada y se funden el resto del presupuesto en tragos, o lo que sea. OC
miquel forcadell silvestre Ganadero miquel forcadell silvestre España

13 28-sep-2006 0:16 (hace 17 años 6 meses 23 días)

Estoy con lo que comenta Albert, mi intencion era la de expresar una queja,por como se ha llevado una situacion determinada,no el cuestionar los premios en si. Ese seria otro debate,pero tampoco creo que tenga mucho sentido debatir eso,al fin y al cabo creo que a nadie le amarga un dulce,si no estas de acuerdo no envias tus datos y punto.En cuanto para que sirven,pues a cada uno le serviran para lo que quiera,a mi la verdad no me han dado ninguno,pero repito para mi y para mis compañeros,esta situacion en concreto,el premio radicaba en que nos permitia tomarnos un dia de "trabajo",de una forma diferente aprovechando para visitar una feria, pasar un dia en Barcelona y por la noche asistir a una entrega de premios,donde podriamos recibir un premio o no (esa estatuilla al fin y al cabo si nos concediesen alguna,cosa harto dificil igual nos la daran vayamos o no)lo que ya no nos daran y nos han quitado es la posibilidad de disfrutar de ese dia al cambiar las fechas por motivos que desconozco.Y eso si hay alguien que conozca el tema de los recursos humanos,si que era un premio. En cuanto a lo que comentas Pilar referente a la opinion del Sr Santiago Martin Rillo estoy contigo respecto a que los datos no son homogeneos ya que hay muchos factores distintos y a tener en cuenta empezando por el volumen de las categorias,la sanidad de las granjas(si son prrs + o -),la genetica (no se puede comparar una duroc con una landrace),y otros muchos factores que no vamos a enumerar,en cuanto a desvirtuar los datos,yo tambien he pensado que haya quien pueda hacerlo,pero no lo veo etico y al fin y al cabo,cada uno haya con su conciencia,ese no era para NOSOTROS el premio que nos han quitado;en lo que no puedo estar contigo Pilar,es que des la opinion del Sr Santiago Martin Rillo,un tema del cual no creo que haya dejado ninguna tesis escrita y donde no puede ni AFIRMAR ni MATIZAR ni NEGAR tu aseveracion,ya que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros y creo que lo mejor es dejarlo en paz.Muchas gracias. Atentamente Miquel Forcadell
Pilar de L'Albeitar

14 28-sep-2006 10:58 (hace 17 años 6 meses 23 días)

Miquel, la homgeneidad de los datos no me refería a lo que tu dices ¡hombre!. Me refería a que tu puedes apuntar la venta de la cerda cuando efectivamente la vendes o cuando decides venderla, así te ahorras unos días... ¿lo pillas?. Las bajas de lechones en la maternidad las puedes apuntar como nacidos muertos si es que quieres pocas bajas en maternidad, pero si, por contra, quieres muchos nacidos vivos, pues los nacidos muertos los apuntas como bajas en maternidad. Esto son pequeñas cosas, pero hay muuuuchas más. Por eso yo un día preguntaba quién introduce los datos si el ganadero u "OTRO". Todo esto, incluida la fecha de la fiesta y el horario, es una comedia -es mi opinión-.
miquel forcadell silvestre Ganadero miquel forcadell silvestre España

15 28-sep-2006 19:02 (hace 17 años 6 meses 23 días)

Pilar,se perfectamente a lo que te refieres,de echo en el mensaje anterior ya hago mencion a la posibilidad de que haya quien desvirtue o modifique los datos,pero yo no lo veo etico,si hay quien es capaz de tergiversar o modificar unos datos por conseguir una simple estatuilla a cualquier precio,haya el y su conciencia. Lo que si te honra y por ello me descubro ante ti es que esta,SI es tu opinion. Atentamente Miquel Forcadell
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista