Forum

enterobacterias

franklin cordero

1 16-ene-2004 1:51 (hace 20 años 3 meses 11 días)

El caso que se plantea es el siguiente: 1-las cerdas se inmunizan contra E.Coli y Colstridum y PPC 2-Los cerditos nacen normales 3-Al segundo dia de nacer comienzan a presentar fiebre, diarrea, no toman leche, se presenta una enterotoxemia y mueren al cabo de 24 a 48 horas mas tarde afectando del 90 al 100 de todos los cerditos de esa cerda. 4-La cantidad de camadas afectadas es del 20 por ciento. 5-Al realizar el cultivo y bioquimica de la muestra se determina que las bacterias presentes son Citrobacter y Edwarsiella. 6- Al realizar analisis al alimento se encuentra Edwarsiella en este ademas de estar contaminado con hongos. QUISIERA ABUNDAR SOBRE EL TEMA YA QUE ENCUENTRO POCA INFORMACION AL RESPECTO DE ESTAS ENTEROBACTERIAS, CUALES SERIAN LAS MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCION. SABIENDO QUE ESTAS SON OPORTUNISTAS Y NO AISLAR E.COLI NI CLOSTRIDIUM, PUES LAS MADRES ESTAN INMUNE, ESTAS NO ESTARAN APROVECHANDO EL ESPACIO DE E. COLI PARA COLONIZAR LAS MADRES Y AL LECHON A TRAVES DEL CALOSTRO. EN REALIDAD TENGO MUCHAS PREGUNTAS INQUIETANTES SOBRE EL TEMA. AGRADECERIA MUCHO QUE ME RESPONDAN.
gon

2 26-ene-2004 13:21 (hace 20 años 3 meses 1 días)

No diagnostiques en base solo a los resultados de laboratorio. Ha de haber causas más simple que esos dos bichos.
antonio lineros

3 16-feb-2004 19:04 (hace 20 años 2 meses 11 días)

COMO HA DICHO GON , tienes que buscar problemas mas sencillos, como por ejem: la madre durante los ultimos 15 dias como ha sido la alimentacion, la limpieza de la paridera ha sido correcta(para ti o para los bichos), las vacunaciones que realizas, tu sabras, pero¿porque tienes clostriium?las cerdas son muy viejas , el agua no es potable, las instalaciones dejan que desear. yo no lo se pero hace 18 años tuve un problema de metritis aguda y era tal y como tu lo describes, supongo que tendras tu asesoramiento, pero indiscutiblemente, la limpieza, desinfeccion de las salas y de las madres antes de entrar en parideras y sobretodo un tatamiento de antibioticos , no puede ser que se te muera lechones por una diarrea, la camada entera. si nos pudieras decir el tratamiento sintomatico que realizas, alomejor, podriamos ayudarte algo. un abrazo, Antonio desde Barcelona.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista