Forum

Engrasamiento al final de cebo.

antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

1 02-jun-2005 20:22 (hace 18 años 10 meses 24 días)

Os quería comentar un problema q tengo con los cerdos de engorde.Yo tengo Dalland con Pietrein y resulta q como los mande a matadero con más de 100 kg me salen engrasados ( hay veces q no puedo mandarlos más pequeños). He probado con varias fórmulas y nada de nada, cuando llegan a más o menos los 90kg empiezan a engrasarse. Me han dichos varias personas que este ganado es así. Uso dos pienso, uno de 20 a 50 kg y otro de 50 hasta matadero. Hasta los 80-90kg van muy bién, pero de ahí en adelante dan problemas. ¿Qué pensais? . Un saludo.
all

2 13-jun-2005 16:07 (hace 18 años 10 meses 13 días)

¿tienes tolva holandesa?
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

3 14-jun-2005 21:18 (hace 18 años 10 meses 12 días)

No, mis tolvas son de homigón. Yo creo q la culpa del engrasamiento es de la genética.
antonio

4 14-jun-2005 21:27 (hace 18 años 10 meses 12 días)

castras los animales? sino están castrados no deberían engrasar salvo que el pienso no tenga las características adecuadas. Tengo la misma genética
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

5 16-jun-2005 20:57 (hace 18 años 10 meses 10 días)

No los castros. Tienes la misma genética? y cómo te va? con que peso lo sacas a matadero, se te engrasan, usas una fórmula o dos, te salen muy conformados?Cuantos NV tienes, y cuantos destetados por parto?. Son muchas preguntas pero estoy interaso en saberlas por que me estan dando un poco de grasa al final del cebo. Yo gasto Nutral.
antonio

6 09-jul-2005 12:31 (hace 18 años 9 meses 17 días)

Coro soy Antonio perdona por no contestar antes pero a veces me es imposible. Si quieres que retomemos la conversación estoy dispuesto. Si no castras los animales no deben engrasar nada los animales a unos 100k de peso no lo hacen si la alimentación es adecuada y si machos también lo son además la alimentación debe ser distinta dependiendo de la época del año y de las condiciones climatológicas.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista