Forum

Enfermedad nueva llamada SPLAYLEG

luis manuel

1 09-oct-2004 15:56 (hace 19 años 6 meses 11 días)

Hola de nuevo amigos, tengo unos amigos ganaderos harto preocupados en sus parideras, pues al nacer los lechones al otro dia mueren, los sintomas son pocos simplemente están rengos de las patas traseras, y si no da tiempo a verlos ya están muertos, se comenta de una enfermedad nueva llamada SPLAYLEG, estamos en ello y analizando el pienso pues podria ser micotoxinas u hongos en el pienso, de momento ya hizo estragos para la proxima campaña, pues no dejó un lechón vivo y van más de 200 no sé si irá bien el secuestrante, mientras tanto espero que alguien del foro con experiencia me comente algo más, de antemano gracias y SALUDOS
Jorge Gomez Jimenez Ganadero Jorge Gomez Jimenez España

2 09-oct-2004 18:12 (hace 19 años 6 meses 11 días)

en esta misma página web, en la sección de CEVA comportamiento, hace tiempo salió un reportaje sobre eso mismo, y bastante interesante. En la ´´ultima paridera he tenido 2 lechones con los mismos sintomas, rengos de las patas traseras. Lo k les hize fue lo siguiente: les hate las patas con cinta ilante (no se si se escribe así) con una separación de unos 2-3 centimetros entre pata y pata durante 15-20. Cuanmdo llegó el día les kite las cintas y la sorpresa fue k caminaban derechos igual k los demás. no se si servirá de mucho pero a mi me a ido bien, siempre y cuando no sea demasiado acusante k el lechon este muy mal, ya te digo lechones k no se podian mover ni para calostrar, salieron bien. SALUDOS!
luis manuel

3 09-oct-2004 18:20 (hace 19 años 6 meses 11 días)

Esto es más grave coomo para que se arregle con las cintas aislante jorge ,ya nos comentaron eso pero no dió resultado ,, oye como hago para irme a CEVA¿¿¿ y SALUDOS

4 11-oct-2004 6:13 (hace 19 años 6 meses 9 días)

los datos a que refieres no son muy reveladores de la patoligia que comentas, seria intgersante, saber los niveles de minerales y calcio en las raciones que usan tus ganaderos y/o niveles de calcio serico de las marranas con lechones que manifiestan el problema.sistena de crianza, si es en pizo (de tierra o cemento)
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista