Forum

Energia solar

Raúl

1 13-may-2006 15:26 (hace 17 años 11 meses 14 días)

Hola estoy preparando el tema para poner una granja de engorde y no tengo luz en la zona donde quiero poner la granja. Alguien sabe que tal funciona la erergia solar (poner placas solares) sale rentable?, da suficiente luz, con la relacion inversion? Gracias.
nac

2 14-may-2006 1:19 (hace 17 años 11 meses 13 días)

nosotros lo estuvimos mirando y es una inversion con un minimo de 10 años de amortizacion, todavia no sale rentable, a no ser k conozcas a alguien o tengas facilidades de algun tipo( subvenciones en tu zona...). tb conozco un caso de uno k luego le robaron la mitad de las placas, y no son baratas... tu mismo
Petete

3 14-may-2006 16:03 (hace 17 años 11 meses 13 días)

Es cierto que el tema del robo de placas está a la orden del día. Parece ser que están bien organizados. Has mirado el tema de generadores de viento. EN Aragón se están poniendo bastante. Somos un pais con viento.Hay una empresa en Soria que se encarga de ponerlo y todo,
Raúl

4 14-may-2006 19:59 (hace 17 años 11 meses 13 días)

muchas gracias por vuestras contestaciones, pensare en lo que me habeis dicho, es cierto que la inversion de la energia solar es muy cara y encima esta el tema del robo que yo no habia caido. Seguire mirando alternativas (aire) o morire al palo ;) . Un saludo

5 02-jun-2006 5:24 (hace 17 años 10 meses 25 días)

Raul La enrgia solar es menos eficiente que la energia eolica (viento) y el problema del robo de los paneles solares es universal ( aqui en Guatemala tambien se los roban) yo te recomiendo un regilete que carge las baterias de ciclo profundo y un inverter para cambiar de DC a AC. Actualmente yo lo estoy haciendo en la finca y me a funcionado super bien. Cualquier duda enviala a mi correo electronico.Saludes.
carlos

6 02-jun-2006 17:34 (hace 17 años 10 meses 25 días)

si no tienes luz ni se te ocurra abrir en esa zona . lo de la energia solar esta muy bien para especular en algo o aprovechar subvenciones en determinadas zonas. a nivel particular si quieres poner unas placas en el trejado pues adelante ...pero empezar a pensar en este negocio sin luz no es lo mas adecuado,,,un saludo
alx

7 02-jun-2006 19:25 (hace 17 años 10 meses 25 días)

Efectivamente.Carlos tiene toda la razón del mundo.Es un riesgo muy grande sin luz.Solo piensa en: Bombas de agua, ventiladores,sinfines de alimentación, reguladores...etc. Me parece a mi modo de ver, jugártela demasiado. Otra cosa sería poner paneles o eólicos ,pero teniendo la posibilidad de ,si falla ,echar mano de luz.
Joaquin

8 08-jun-2006 0:57 (hace 17 años 10 meses 19 días)

Yo en el año 1987 instalemos en nuestra granja luz y calefacción solar respecto a la luz no nos dió resultado y saquemos las placas la calefacción ahun funciona. Te aconsejo la solar solo para puntos de luz, para motores mejor la eolica. Saludos
yo

9 09-jun-2006 20:43 (hace 17 años 10 meses 18 días)

Sabes que es Biogas? Pues lo produce los purines: TRATAR RESIDUOS Y PRODUCIR ENERGIA Se presenta una tecnología que le podría ahorrar costes energéticos, especialmente en una época en la que dichos costes no paran de subir, y la presión en un mercado más global aumenta tratando de mantener precios bajos en la industria agrícola para sobrevivir y ser más competitivo. Nosotros nos dedicamos al diseño y construcción de instalaciones que tratan residuos agrícolas y producen biogas que se aprovecha para los usos energéticos de la finca y que se puede vender a la red eléctrica. Le podemos ayudar en el estudio de la viabilidad de esta tecnología para su explotación, conseguir subvenciones, y realizar el preproyecto y proyecto para su construcción. ¿Qué es Biogás? El biogás es una materia que se forma por medio de procesos naturales en la ausencia de oxígeno. En la naturaleza biogás se produce en pantanos y en zonas ricas en materia orgánica, como algas y sedimentos. Biogás consta principalmente de 25-60% de dióxido de carbono y aproximadamente 40-75% de metano. Es el metano el que se puede aprovechar como fuente de energía, y contiene un valor energético de 9,32 kWh/m3. También el biogás contiene 2% de otros gases como disulfido de hidrógeno, monóxido de carbono, e hidrogeno. ¿Por qué biogás? Medioambiente 1. Se reduce el contenido de carga contaminante, disminuyendo el contenido de patógenos y demanda bioquímica orgánica, produciendo un abono más estable y enriquecido en nutrientes. 2. Se elimina metano que aumenta el efecto invernadero, y se aprovecha como energía renovable, sustituyendo otras fuentes energéticas habitualmente consumidas. 3. Se reducen los malos olores, en un tratamiento herméticamente sellado, y el gas producido se conduce por tuberías a un punto donde se realiza un proceso de combustión obteniendo energía y calor. El residuo final también es más estable y no emite tanto olor durante su almacenamiento y aplicación al terreno, evitando riesgos de quejas de vecinos. Reducción de Costes Energéticos 1. La finca se puede independizar de las empresas eléctricas y de gas haciendo la vida rural más atractiva y sostenible. 2. La electricidad se puede utilizar en las operaciones de la finca o se puede vender la cantidad sobrante producida a la red eléctrica. 3. El calor producido por el motor-generador se puede utilizar como calefacción y agua caliente. El gas también se puede utilizar directamente en calefacción, calderas y algunos sistemas de refrigeración con algunas modificaciones. CONVERTIR SUS RESIDUOS EN ENERGÍA = CONVERTIR SUS RESIDUOS EN BIOGAS. http://www.agroinformacion.com/Foro/ver-mensaje.aspx?mensaje=4723 Una planta de biogás ofrece diferentes ventajas, como pueden ser: Beneficio económico para la venta y ahorro de energía eléctrica y de calor. Beneficio en valor fertilizante del producto obtenido. Reducción de males olores, y semillas de males hiervas al purín digerido. Diversificación de la empresa. Reducción en la emisión de gases que causan el efecto invernadero (Kyoto). Puestos de trabajo rurales y descentralización de fuentes energéticas. Reducción del potencial contaminante de los residuos agrícolas. Cambio de visión del sector. Considerado como una actividad moderna y favorable al medio ambiente. http://www.telefonica.net/web2/obiogas/indecast.htm
del

10 14-jun-2006 20:03 (hace 17 años 10 meses 13 días)

el joven quiere instalar una granja y eso es a lo que vamos . dejate de historias y haz las cosas como son . si no hay luz no hay beneficio y punto . seamos serios .repito : sin luz en esa zona busca otra u otro negocio. que el dinero cuesta mucho ganarlo...si quieres producir energia electrica este no es el foro mas apropiado . espero no molestar a nadie.un saludo
adrian

11 26-jun-2006 22:43 (hace 17 años 10 meses 1 días)

Mira yo creo ke las placas solares al igual que los molinos si que sale rentable el problema esque requiere gran inversion economica y espefializacion en la misma, y dichas persona que dicen que aqui no se puede ablar de energia electrica estan muy equivocados, porque este tema es muy importante. sigue adelante con tu trabajo estudialo bien e informate y no te precipites un saludo a la gente que se lo merece
uno

12 27-jun-2006 19:24 (hace 17 años 10 meses)

Montar energia solar para una granja vale mas dinero que la granja O sea que tienes que saber que es lo que quieres montar si una granja de cerdos o una de produccion de electricidad El que monta una graja de energia solar que es como les llaman a los complejos que montan para producir electricidad Nunca es para consumo propio pues la montan para que la Empresas de electicidad le compre la produccion cosa que estan obligadas a hacer y pagar cinco veces mas alto el precio del Kw que ellas suelen cobrar por eso nunca se consume la propia electricidad Un Saludo
Armando

13 29-jun-2006 23:24 (hace 17 años 9 meses 29 días)

No se te ocurra montarla, pues no funciona a mi me vendieron la moto de que eso era la leche, y la monté y no veas los dolores de cabeza que me ha dado. Para vendermela se ajustaron tanto que el dimensionado de la instalación no lo hicieron bien y cuando la pusieron en marcha a las tres horas me quedé sin luz en toda la granja, entre revisar la instalación y hecharse las culpas unos y otros se pasaron seis meses, menos mal que no los pagué nada más que la mitad y en ese tiempo me llegarón las subenciones que en mi caso alcanzarón un 60%. Total que despues de dos años y haber tenido que enganchar de la red todavia hoy no he conseguido poder facturar a la compañia los kw solares que le vierto en la red. Saludos
juan fco

14 11-abr-2007 18:44 (hace 17 años 16 días)

muy buenas estoy interesado en informarme sobre el precio que podria tenerla intalacion de placas solares para poder tener 10Kv.y si hay alguna subvencion o ayuda para montarlo en la provincia de soria. si me podeis informar muchas gracias
juan

15 12-jun-2009 9:10 (hace 14 años 10 meses 15 días)

nesecito mas textos y quiza algunos planos para saber como se podria construir esto
gracias..
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista