Forum

empresas para incineracion cadaveres

michi

1 09-may-2005 15:44 (hace 18 años 11 meses 11 días)

Hola a todos: ¿Alguien podría informarme cómo contactar con empresas en España que se dediquen a poner incineradores para granjas grandes de porcino? Muchas gracias de antemano
SERGIO

2 09-may-2005 18:43 (hace 18 años 11 meses 11 días)

¿ Tu también has sufrido extrañas recirculaciones de PRRS y brotes de Aujesky desde que empezaron a venir a tu explotación para recoger los cadáveres? Que yo sepa, por lo menos en Cataluña y Aragón, te obligan a tener el seguro de recogida aunque no lo uses, asi que a mi me gustaría también saber si existe algún metodo para incinerar yo los cadáveres.
michi

3 09-may-2005 20:15 (hace 18 años 11 meses 11 días)

Hombre, se que en Castilla Leon y Castilla la Mancha una de las opciones, aparte de la recogida, es la incineracion, por eso estoy intentando mirar.
OC

4 09-may-2005 23:21 (hace 18 años 11 meses 11 días)

Me parece que eso no vale, que solo esta la opcion de la recogida. OC
Carlos

5 10-may-2005 9:56 (hace 18 años 11 meses 10 días)

La incineración , a parte de no estar autorizada en muchas Comunidades Autonomas, no es viable; imagina el combustible que es necesario para incinerar totalmente aún animal e incluso si es adulto por lo general deberás trocearle ya que la "cámara de incineración" no suele ser muy grande. Lo único que te queda es la recogida de cadáveres, un consejo extrema al máximo las medidas de bioseguridad.
Toni

6 10-may-2005 11:16 (hace 18 años 11 meses 10 días)

Prueba a hablar con alguien q tenga vacas o terneros, ya q a el le obligan a incinerar y q te de el telefono de la empresa q se dedica a ello, quiza tb incineren cerdos 'o te puedan informar quien les monto el horno. Saludos
michi

7 10-may-2005 19:54 (hace 18 años 11 meses 10 días)

Muchas gracias a todos. Y Antonio, se que es dificil, pero si que es viable, puesto que se de algunas granjas que, o tienen ya un incinerador, o estan por ponerlo. De todas formas, gracias a todos por el interes.
Javi St. Cruz

8 10-may-2005 19:56 (hace 18 años 11 meses 10 días)

Ante una CACICADA de tales dimensiones como la que ha hecho la administracion en Castilla y León con la recogida de cadaveres, habria que meter un par de cubas de purín en la consejería de agricultura y volver a salir a la calle como antaño... y todos nos callamos (los 1ª los sindicatos) cuando una cuadrilla de CACIQUES con traje y corbata, juegan con la salud de nuestros animales y con la economía de nuestras familias. Muy bonito que impongan el despropósito de la recogida esa sólo porque el amigo, el primo, el pariente o simplemente el que le mete los cuartos en el bolso al cosejero de agricultura-CACIQUE de turno o al director general-CACIQUE de turno, tenga una empresa de transportes o una planta de transformacion de cadaveres o lo que sea...sin importarles la sanidad de las explotaciones, ni la opinion de muchos de los implicados. Lo que digo, una CACICADA y una verguenza. Saludos para todos, menos para los CACIQUES, que si hay alguno por ay escondido que conteste, que conteste...
Almorriche

9 11-may-2005 8:24 (hace 18 años 11 meses 9 días)

En Extremadura nos prohiben quemar cadaveres, nos obligan a tener horno crematorio y no nos dan alternativas para la retirada de cadáveres, vienen a por la oveja muerta pero el guarro nos lo quedan en la explotación..... Alguien entiende?
uuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeaaaaaa

10 12-may-2005 18:53 (hace 18 años 11 meses 8 días)

Javi llevas toda la razon pero hazte con un contrato ya y paga religiosamente el mismo porque sino lo tienes el SEPRONA te va a meter una multa de puta madre. Eso si las bombonas de destruccion de cadaveres no te las permiten que esd lo que deberiamos tener todos pero como es un sinsentido todo esto a callarse y a jodernos todos.
tito

11 18-may-2005 21:12 (hace 18 años 11 meses 2 días)

yo tengo un incinerador solo me falta la autorizacion del municipio,que casi esta,y en la junta lo contemplan como otro recurso
michi

12 19-may-2005 16:32 (hace 18 años 11 meses 1 días)

Y podrías informarme un poco, sobre coste del incinerador, consumo de gasoil por kg de residuo? Te lo agradecería mucho
tito

13 19-may-2005 21:21 (hace 18 años 11 meses 1 días)

los kg de carne que se queman cada viaje son 400kg aproximadamente de carne, prendiendole una media de cada 4 o 5 dias 800 litros cada 2,5 a 3 meses, es muy comodo y evitas riesgos,y sobre tod en verano con el calor que ya se sabe como se ponenel ganado,el mantenimiento es como una caldera de gasoil,a los 2años tuvimos que cambiar las regillas,y a los 4 años echar el hormigon del asentamiento de las regillas y al guna puerta,que desgaste del uso
Juan

14 20-may-2005 12:07 (hace 18 años 11 meses)

Perdona tito, me interesa mucho este tema, ¿Cuánto te costó el analizador de gases? ¿Dónde lo compraste? ¿El crematorio este está homologado? ¿Qué trámites tengo que seguir para tener uno? Muchas gracias.
Vet is

15 23-may-2005 13:42 (hace 18 años 10 meses 28 días)

Hola a todos; en Catalunya no nos dejan quemarlos en la explotación, ni usar fosas. Nos toca pagar el seguro de recogida y llevarlos a Grefacsa, una empresa que se dedica a la destrucción de cadaveres. Hace cosa de 4 años, la gente dejo de utilizar la recogida por bioseguridad y la viabilidad de Grefacsa estaba garantizada por las vacas locas, que venian de toda españa a Cataluña a ser destruidas. Al acabarse los sacrificios masivos de las vacas locas, obligaron a traer los cerdos i ara tot deu a pagar !! ¿Quien debe ser el dueño que tiene tanto poder político? pasapalabra... En fin, eso solo era para que entendais el interés que hay para obligar a la recogida. Viva la BIOSEGURIDAD!!!!!!!!! Sobre el quemador, un compañero montó uno para incinerar perritos. Lo tenia todo en regla pero nunca se lo quisieron legalizar, y lo caro no era el quemador, era el analizador de gases. Se lo dejaban utilizar pero habia un vacio legal muy grande. El quemar un perro era caro pero el cobraba lo suyo ( unos 120 euros). Todo y eso lo acabó cerrando. Se me hace difícil pensar en quemar cerdos, y mas una cerda... Si fuera quemar uno o dos a la semana... Pero, con la SANIDAD que corre por nuestras granjas, pues va ser que NO. un abrazo y animo a todos!!!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista