Forum

Empresas de Genetica

Jose Luis

1 03-nov-2003 10:30 (hace 20 años 4 meses 26 días)

Soy estudiante de veterinaria, y me interesaria saber que casa de genetica porcina destaca, especialmente en las razas duroc y large white. Me han hablado de Dan Bred, Dalland y Stamboek. Por favor agradecería que se comentara en este forum lo mejor de cada una, especialmente Dan Bred.
LUCIA MENDEZ

2 12-nov-2003 11:02 (hace 20 años 4 meses 17 días)

Te puedo comentar algo sobre Dalland y stamboek que son con las que he tenido relación. Como sabes ambas son de origen holandés, aunque hasta hace poco Dalland era mas conocida en España, en holanda, Stamboek supone la mayor parte de la genética. Yo me inclino por esta última porque son cerdas que a pesar de sus elevados indices en fertilidad y prolificidad, tienen una buena adaptación a las explotaciones y unos buenos aplomos que permiten alargar su vida fertil. Ademas utiliza el sistema de núcleos cerrados, que evita la entrada de ningún animal ajeno a la explotación favoreciendo así un estado sanitario óptimo de la granja, siendo esto posible a que en su infraestructura en España cuenta con varios centros de Inseminación propios.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro