Forum

Eliminación Cadáveres

Alvaro Camiña

1 08-mar-2005 14:35 (hace 19 años 1 meses 17 días)

Buenas tardes: Me llamo Alvaro Camiña, soy Biólogo (consultor ambiental privado) y trabajo con buitres. La retirada de cadáveres por el mal de las vacas locas está causando que en muchas comarcas que la abundancia de cadáveres para estas aves esté seriamente en peligro. En buena medida el que tengamos unas poblaciones tan grandes en España se debe desde hace mucho al aprovechamiento del ganado porcino. Sé que el tema es muy delicado (ilegal vamos) pero si no se vertieran cadáveres en muladares y granjas estos pájaros no comerían. Asimismo, son un modo económico de deshacerse rápidamente de ganado muerto. La Unión Europea ha establecido ciertos supuestos en los que se permita abrir muladares pero la realidad, con la Ley en la mano es casi imposible. Por otro lado, las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente por lo general no se ponen de acuerdo acerca de las competencias del transporte y mantenimiento de estos lugares. Trabajo principalmente en Aragón, Soria, Burgos y La Rioja. Solicito información de puntos donde se vierta ganado muerto, da igual la especie, de cara a un inventario de puntos de interés para estas aves. Los datos pretenden ser confidenciales (no son para la Administración) y me gustaría pedir ayuda en este foro. Gracias de antemano en un tema tan delicado. Alvaro
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista