Forum

El dilema

job

1 24-abr-2005 14:59 (hace 19 años 1 días)

Hace unos dias un familiar me contaba su sutuación y me pedía consejo, pero no supe que decirle. Su situación es la siguiente más o menos: Tiene una granja (unas 90 cerdas en ciclo cerrado) de mas de 30 años que tenía su familia muy cerca del un casco urbano que no cumple una normativa de bienestar animal para las gestantes que se supone que entrará en vigor en 2012 y tiene otra granja de solo cebo con permiso para 120 UGMs sin posiblidad de aumentar por proximidad de otras granjas. Esta el solo trabajando a "piñón fijo" y no sabe si arriesgarse a trasladar la explotación vieja a la nueva o cerrar y dedicarse a otra cosa... Por lo visto el negcio no da para emplear a nadie más y lleva dos años sin vacaciones y todo eso de los fines de semana... ¿que os parece a vosotros?
Torrontera

2 24-abr-2005 17:13 (hace 19 años 1 días)

Menos de 250 cerdas en ciclo cerrado = esclavitud y beneficio estacional al igual que perdidas excesivas. Que cierre o que amplie 3 veces más de lo que tiene
Toni

3 24-abr-2005 20:58 (hace 19 años 1 días)

Lo mejor es q se espere a q la granja del casco urbano se declare urbanizable,la venda para hacer chalets y se forre . Y mientras se integre con la de cebo, ahora le pagaran bien. ( eso es lo q yo haría). Saludos
Pili

4 25-abr-2005 10:01 (hace 19 años)

Yo tambien opino como Toni, eso sí, aguantando por aguantar, sin hacer inversiones y solo un minimo mantenimiento de las instalaciones.
EP

5 27-abr-2005 12:20 (hace 18 años 11 meses 29 días)

A mí lo que más gracia me ha hecho es lo de 2 años sin vacaciones.Yo llevo 18!!!!!!
job

6 27-abr-2005 22:37 (hace 18 años 11 meses 29 días)

No entiendo por q te hace gracia, en serio y sin ánimo de polémica: ¿esque no te gusta ir de vacaciones?¿esque no puedes dejar a nadie en tu lugar en la granja?¿que lleves 18 años sin vacaciones hace que otra persona que lleve solamente 2, sea mala persona o algo así...? Un saludo
job

7 27-abr-2005 22:40 (hace 18 años 11 meses 29 días)

Gracias a todos por vuestras opiniones. ¿Sabe alguien si se puede encontrar información en internet de como funciona lo de "integrarse"? precios, condiciones y demás... Un saludo
OC

8 27-abr-2005 23:18 (hace 18 años 11 meses 29 días)

Repasa el foro de 3tres3.Hay para todos los gustos, o mejor dicho disgustos.OC
SERGIO

9 09-may-2005 18:37 (hace 18 años 11 meses 16 días)

Dile que si le gusta eso de no tener vacaciones que monte un bar, por el mismo trabajo doble dinero. Si le gustan las vacaciones, que se haga funcionario, si es posible en el departamento de ganaderia, que no va a hacer ni el huevo y se va a jartar de joder.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista