Forum

Eficiencia reproductiva

Rafa

1 17-nov-2004 22:39 (hace 19 años 5 meses 2 días)

Cual es la eficiencia adecuada para Venezuela, sin ser extremistas, pero si siendo compoetitivos, y dejando excelente utilidad a los socios.
juan carlos

2 18-nov-2004 17:16 (hace 19 años 5 meses 1 días)

La eficiencia reproductiva de una granja estara dada por varios factores como lo pueden ser las razas que manejes, la temperatura en la zona, el manejo adecuado que ser realiza en la granja etc, lo que puedes hacer es revisar comno esta la granja con respecto a los parametros generales que se esperan de una explotacion normal yo trabaje en el Zulia dos años en granja y actualmente estoy en caracas cualquier cosa me puedes llamar 9918280 saludos y suerte..
claudioguzzo Veterinario claudioguzzo Venezuela 1 Seguidores

3 23-nov-2004 0:05 (hace 19 años 4 meses 27 días)

En primer lugar valdria la pena hacer una evaluacion objetiva en la actualidad de los siguientes aspectos : 1 - ubicacion de las granjas porcinas (aspectos climaticos ). 2 - tipo de instalaciones especificamente gestaciones y verraqueras (control de ambiente). 3 - geneticas especializadas ( manejo del verraco ) . 4 - factor humano , capacitacion ( MUY IMPORTANTE ) . 5 - aspectos sanitarios . Planteate la pregunta de la suiguiente manera : una madre debe producir entre 1400 Kgs. a 1700 Kgs de lechon a matadero año en tu granja y tu eficiencia reproductiva no debe ser menor de 78 % y por supuesto el kg,. de lechon en pie no debera ser menor de 3500 bs. en pie y un alimento concentrado no menor de 580 bs. valor ponderado y te quedara dinero para repartir entre tus socios ..
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista