Forum

EFECTOS DEL PRSS

Jaume

1 05-mar-2001 19:11 (hace 23 años 1 meses 11 días)

Dedido a un brote de PRSS se afectaron 2 verracos de manera que el semen se vió alterado, ya que aumentaron las majformaciones en los espermatozoides, de forma que el semen era inaprovechable.Al final del tratamiento, un verraco mejoró, de forma que actualmente no hay ningun priblema cin el semen y se ha recuperado totalmente, pero el otro verraco no mejora ni con otra tanda de tratamiento, de forma que el semen fabricado es totalmente malo.Mi pregunta es, sigo con el tratamiento o las lesiones que el PRSS le han provocado pueden ser irreversibles?Alguien ha tenido algun caso similar?
Roberto

2 06-mar-2001 21:05 (hace 23 años 1 meses 10 días)

¿Qué tratamiento has seguido?
Jesus M. Diez

3 06-mar-2001 22:18 (hace 23 años 1 meses 10 días)

Dado que segun un estudio de J.M. Castro las anomalias que se producen en un infeccion por PRRS son fundamentalmente una disminucion del porcentaje de acrosomas normales ( alteraciones primarias), estas anomalias se pueden producir por una multiplicacion del virus en el epididimo o bien en las celulas endoteliales de la vascularizacion. Tambien se apunta la multiplicacion del virus en las glandulas accesorias.Por otra parte cabe la posibilidad de una degeneracion testicular. Podria ser un proceso irreversible. Prueba a seguir con el tratamiento y administrar un producto para mejorar la espermatogenesis.
carlosh

4 06-abr-2001 17:32 (hace 23 años 10 días)

Yo creo que si tubiste un brote de PRRS, antes de tomar la desición de que hacer con el tratamiento del 2° semental, revices primero si los animales están escretando el virus aún por medio de serologías ( 2 o más) y de ser así desecha los 2 machos para ayudarte a controlar el problema, busca una fuente negativa de PRRS para que te surta tus necesidades de semen (PIC) los mismo con el reemplazo de sementales.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista