Forum

Efecto Booster

miguel angel de andres alvaro Agrónomo/Zootécnico miguel angel de andres alvaro España 18 Seguidores

1 25-feb-2004 19:48 (hace 20 años 2 meses)

Un saludo a todos: Quisiera que alguien me explicara en que consiste el efecto Booster, a la hora de aplicar vacunas (lo lei en un ejemplo de pauta vacunal contra el Aujescky) Muchas gracias de antemano.
Pepe

2 06-mar-2004 18:03 (hace 20 años 1 meses 19 días)

Michi, el efecto booster es lo que se busca con la segunda dosis (la de recuerdo)de cualquier vacuna. Con la primera dosis "despiertas" la inmunidad del animal frente a la enfermedad contra la que vacunas y la segunda dosis refuerza esa alerta, reaccionando el sistema inmune de forma mucho más intensa, quedando el animal mucho mejor protegido que con una sola dosis. Un efecto similar se busca con los diluyentes oleosos, que liberan el antígeno (el componente activo de la vacuna) de manera mucho más lenta que si el diluyente fuera acuoso. Lo cual no quita, que también se consiga el mismo efecto de refuerzo con la doble vacunación, aun con las vacunas oleosas. Hoy día, en el mercado, existen vacunas de una sola dosis con diluyentes especiales que liberan el antígeno de tal forma, tan lentamente, que el sistema inmune se activa durante un tiempo prolongado, consiguiendo la misma potencia protectora que las dos dosis: ahorras trabajo y, si el animal está bien vacunado, estará bien protegido. De todos modos, prueba antes de decidirte. Un saludo y perdona el rollo. Pepe.
miguel angel de andres alvaro Agrónomo/Zootécnico miguel angel de andres alvaro España 18 Seguidores

3 08-mar-2004 17:04 (hace 20 años 1 meses 17 días)

Nada de rollo, me ha quedado muy claro. Muchisimas gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista