edemas

estacionanaUsuarioestacionana

1 10-mar-2004 20:40 (hace 12 años 8 meses 23 días)

Goyo me gustaria saber como desinfectaste las tuberias, gracias
 alejandro

2 11-mar-2004 1:54 (hace 12 años 8 meses 22 días)

Las tuberiasque yo sepa no se desinfectan. Y si alguien desinfecta aclarale que si es la tuberia de agua de bebida o es la del drenaje. Quisiera estar en contacto soy M.V.Z egresado de la UABC y estoy empesando con una nueva granja familiar con 73 vientres y 3 sementales como inicio de la empresa PIc.
 Ali

3 11-mar-2004 7:48 (hace 12 años 8 meses 22 días)

Las puedes desinfectar con acidificantes o con Virkon-S. Para ello tienes que disponer de un grifo de salida al final de toda la línea, o bien, desmontas el último chupete de la linea. Si tienes depósito, prepara una cantidad suficiente (no el depósito entero) con agua y acidificante o Virkon-S para hacer pasar por las tuberías, abre el grifo o desmonta el chupete y haz salir el agua. Con dosificador es lo mismo pero preparando la mezcla correspondiente en el bidón. Ni que decir tiene que los lechones no han de beber de este agua, así que si tienes dos líneas de agua (una para agua fresca y otra para medicada) puedes abrir una y cerrar la otra, en función de la que estés limpiando. Si no tienes dos líneas, con cerrar la llave de entrada a la sala un rato ( si la tienes), ya vale. Para hacerlo más correcto, puedes ir chupete por chupete apretando para que salga la mezcla y, así, limpiar también las bajantes. Tambien existen en el mercado productos a base de bacterias acidificantes que ayudan a la destrucción de la capa interna que se forma en las tuberías formada por hongos, algas y bacterias, generalmente. Esto lo deberíamos hacer todos en las granjas más regularmente. Espero que te sirva de algo este rollo. Un saludo.
 Luis

4 11-mar-2004 8:47 (hace 12 años 8 meses 22 días)

También funcionan muy bien los productos a base de peróxidos estabilizados, que te limpian el biofilm de las tuberías. Pero si usas de estos productos ten cuidado la primera vez de reducir mucho la dosis que uses porque si no al arrancar el biofilm te atascará los chupetes.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí