Forum

edemas

jose antonio marquez Ganadero jose antonio marquez España

1 07-mar-2004 13:41 (hace 20 años 1 meses 18 días)

Saludos al foro, si alguien ha tenido un problema parecido al que padecemos en este momento me gustaria compartiera la solucion. el problema surge a los 47 diasde edad, alos 5 dias de iniciar elsegunda edad, el pienso esta medicado con 120 ppm de colistina , 1 kg de tromexin y 3 kg de oxido de zinc, los cerdos mueren en un 10por ciento, sin diarreas y con una inflamacion enorme de cabeza, parpados, y disnea produciendose encharcamiento de pulmones, los analisis dan coli enterotoxemico , y no hay circulacion de prss, aunque la granja es positiva y se vacuna con merial inactivada cada 5 meses en sabanas a los reproductores. tambien se ha bajado la proteina de la formula de segunda, pero el proceso sigue produciendose, a pesar de realizar vacio sanitario y desinfeccion entre bandas.
jose

2 07-mar-2004 17:22 (hace 20 años 1 meses 18 días)

prueva con unas camadas,con amoxicilina.podria tratarse de una meninjitis estreptococica,lo digo por la inchazón en los parpados.s2
angel

3 07-mar-2004 18:08 (hace 20 años 1 meses 18 días)

Hola: opino lo mismo que Jose con la medicacion con amoxicilina,pero ademas prueba de pinchar individualmente a los primeros sintomas con penicicina g. procaina + dexametazona 2 dias.Te funcionara. Angel.
goyo

4 10-mar-2004 20:22 (hace 20 años 1 meses 15 días)

A mi tambien me ha ocurrido. Hecha harina de cebada una semana, dos dias mezclandola con pienso y despues pienso solo. La clave creo que puede estar en el agua ó tuberias contaminadas. Analiza el agua desde la salida del pozo hasta la salida de los chupetes. Yo el problema le tenia en las tuberias, despues de desinfectarlas no he vuelto a tener ninguna baja.
Fco. Querino

5 13-mar-2004 0:53 (hace 20 años 1 meses 12 días)

El CAMBIO , es la causa predisponente de las enfermedades, cambian de dieta bruscamente ? Se quedan sin agua ? Se quedan sin pienso? Cambian de local? Las Quinolonas son muy eficaces en los problemas de edemas. Saludos.
jose antonio marquez Ganadero jose antonio marquez España

6 20-mar-2004 17:47 (hace 20 años 1 meses 5 días)

Me podeis explicar mas de tenidamente que son las quinolonas, por favor
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista