edemas

estacionanaUsuarioestacionana

1 07-mar-2004 13:41 (hace 12 años 9 meses 4 días)

Saludos al foro, si alguien ha tenido un problema parecido al que padecemos en este momento me gustaria compartiera la solucion. el problema surge a los 47 diasde edad, alos 5 dias de iniciar elsegunda edad, el pienso esta medicado con 120 ppm de colistina , 1 kg de tromexin y 3 kg de oxido de zinc, los cerdos mueren en un 10por ciento, sin diarreas y con una inflamacion enorme de cabeza, parpados, y disnea produciendose encharcamiento de pulmones, los analisis dan coli enterotoxemico , y no hay circulacion de prss, aunque la granja es positiva y se vacuna con merial inactivada cada 5 meses en sabanas a los reproductores. tambien se ha bajado la proteina de la formula de segunda, pero el proceso sigue produciendose, a pesar de realizar vacio sanitario y desinfeccion entre bandas.
 jose

2 07-mar-2004 17:22 (hace 12 años 9 meses 4 días)

prueva con unas camadas,con amoxicilina.podria tratarse de una meninjitis estreptococica,lo digo por la inchazón en los parpados.s2
 angel

3 07-mar-2004 18:08 (hace 12 años 9 meses 4 días)

Hola: opino lo mismo que Jose con la medicacion con amoxicilina,pero ademas prueba de pinchar individualmente a los primeros sintomas con penicicina g. procaina + dexametazona 2 dias.Te funcionara. Angel.
 goyo

4 10-mar-2004 20:22 (hace 12 años 9 meses 1 días)

A mi tambien me ha ocurrido. Hecha harina de cebada una semana, dos dias mezclandola con pienso y despues pienso solo. La clave creo que puede estar en el agua ó tuberias contaminadas. Analiza el agua desde la salida del pozo hasta la salida de los chupetes. Yo el problema le tenia en las tuberias, despues de desinfectarlas no he vuelto a tener ninguna baja.
 Fco. Querino

5 13-mar-2004 0:53 (hace 12 años 8 meses 28 días)

El CAMBIO , es la causa predisponente de las enfermedades, cambian de dieta bruscamente ? Se quedan sin agua ? Se quedan sin pienso? Cambian de local? Las Quinolonas son muy eficaces en los problemas de edemas. Saludos.
estacionanaUsuarioestacionana

6 20-mar-2004 17:47 (hace 12 años 8 meses 21 días)

Me podeis explicar mas de tenidamente que son las quinolonas, por favor

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí