edemas y

estacionanaUsuarioestacionana

1 16-may-2004 0:09 (hace 12 años 6 meses 17 días)

si, se vacuna de micoplasma , a los 18 y 42 dias de vida, los analisis de lechones dan solo coli enterotoxemico. y las necropsias dan daños pulmonares, tipicos de app, como a los lechones les da fiebre y tienen disnea antes de morir. tambien decir que solo se vacunan las madres de prss con vacuna inactivada en sabanas cada 5 meses y la reposicion a la entrada vacuna y revacuna. Es una zona con mas granjas muy cercanas en las que me consta se vacuna de prss con vacuna viva hasta los lechones, quisiera conocer experiencias sobre esto , y si puede tener influencia sobre la inmunidad de mi granja , en los lechones desde 50 dias en adelante que es cuando aparecen los problemas. Sin embargo la reproduccion funciona perfectamente. gracias por vuestras respuestas.
 Iñigo

2 16-may-2004 20:55 (hace 12 años 6 meses 17 días)

Yo creo que la vacuna de prrs en lechones salvo alguna rara excepcion(a saber si es por la vacuna) no sirve para nada y en cambio encarece mas de un euro (coste de la dosis ) el lechon.
 jbcat

3 19-may-2004 11:28 (hace 12 años 6 meses 14 días)

Supongo que tus bajas fueron muertes subitas o estubieran acompañadas por problemas nerviosos, debido al Coli enterotoxigenico. Hace cuatro años viví un caso similar, nos volviamos locos pinchando, cambiando piensos y pasaron por la granja multitud de asesores. Solo uno lo solucionó, el problema venía de la ventilación. Si, si, asi de simple. El tema era que faltaba espacio de entrada de aire, de forma que los ventiladores trabajaban muy forzados y se creaban corrientes de aire. La temperatura era correcta pero la sensación de corriente en el lechon, les estresaba, con la consiguiente bajada de defensas, y el Coli hacia el resto, toxina y teniamos problemas nerviosos y a las 24h a la fosa. Aumentamos las entradas de aire, para que cuadraran con el caudal del ventilador y fue PERFECTO. Quiza no sea tu caso, pero sería bueno que alguien con criterios no comerciales en ventilación te diera una ojeada.
 Salvador

4 20-may-2004 21:06 (hace 12 años 6 meses 13 días)

Mira si como parece son edemas lo que te han dicho de la ventilacion(evitar corrientes de aire)eso es muy importante ,hazlo y además si no lo has hecho medica el agua o el pienso con amoxicilina.Vijila también como tienes las tenazas de cortar los colmillos y como realizas la operación del castrado de los machos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí